España gana 1-0 a Suiza y sostiene el liderato con un regalo | EFE
(Actualizado

La selección española venció 1-0 a Suiza gracias a un tanto de Mikel Oyarzabal, que en la primera parte aprovechó un regalo del conjunto helvético con el que el combinado de Luis Enrique se mantiene en el liderato del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones.

Con poco brillo y sin poder exhibir su mejor fútbol, España cumplió para sumar su segunda victoria en el torneo. Se la dio Oyarzabal, que tras un error del portero Sommer a los 14 minutos marcó la única diana de un duelo en el que David de Gea tuvo protagonismo con una gran intervención en el primer acto.

España es líder del Grupo 4 con 7 puntos tras empatar 1-1 contra Alemania y ganar 4-0 y 1-0 a Ucrania y Suiza, respectivamente. Saca dos de distancia a Alemania, cuatro a Ucrania y seis a Suiza. El próximo compromiso lo disputará ante Ucrania el próximo martes.

Oyarzabal: "Sabíamos que Suiza arriesgaba mucho atrás y podíamos hacer daño"

Mikel Oyarzabal aseguró que l sabían que su rival "arriesgaba mucho atrás" y que podían "hacer daño" para conseguir algún premio como su tanto.

"Era un equipo potente que le gustaba jugar mucho con el balón. Quizás llevaban menos puntos de los que se merecían. Pero el equipo ha estado bien. Defensivamente, quitando los últimos minutos como es normal, y algunas ocasiones en el primer tiempo, pues creo que el equipo ha estado bien. Ofensivamente el equipo ha estado bien, ha habido más ocasiones para marcar goles y no han entrado", dijo.

Adama Traoré: "Hay que seguir trabajando los últimos metros"

Adama Traoré, jugador de la selección española de fútbol, afirmó que el equipo tiene que seguir trabajando los últimos metros para tener más acierto de cara a gol.

"Hemos estado cerca de la portería. Los últimos metros no hemos acabado de finalizar y creo que hay que seguir trabajándolo, yo personalmente. Pero nos vamos con los tres puntos", destacó en declaraciones a Televisión Española.

Además, señaló que Suiza se organizó muy bien tanto en la presión como en una robusta defensa de cinco "difícil de romper" que al final España pudo superar porque estuvo "muy bien".