| Telemadrid
(Actualizado

La selección española femenina de hockey sobre hierba debutará este sábado en el 'Champions Challenge', la competición que reúne a las ocho aspirantes a engrosar el grupo de las mejores (Champions Trophy) y que está premiado con el ascenso del campeón a la máxima categoría del Hockey internacional.

Dublín será el escenario de esta competición, que significa la primera prueba para Salva Induráin como director de la absoluta y que a su vez representa una prueba de nivel con vistas al gran objetivo del año, el Europeo de Monchengladbach (agosto), en el que estará en juego la clasificación para los Juegos de Londres 2012.

Además del premio de ascender hasta el grupo de cabeza, el 'Champions Challenge' posee una gran importancia porque se trata de la primera competición oficial para la selección después del desafortunado Mundial de Argentina (12º) y el bautismo de fuego para Induráin.

La proximidad del Challenge con el final de la Liga ha impedido que la selección efectuase una amplia preparación de la cita irlandesa, pero los resultados de sus dos únicos amistosos oficiales indican que la preparación marcha por el buen camino (victorias por 3-2 y 1-0 ante Sudáfrica la semana pasada en Terrassa).

España, segunda del ránking por detrás de Japón, ha quedado encuadrada en la primera fase junto a la anfitriona Irlanda, a India y a Azerbayán, a los que se enfrentará para determinar los emparejamientos de cuartos de final (todos se clasifican). El otro grupo está formado por Japón, Estados Unidos, Sudáfrica y Escocia.

Induráin ha confeccionado una lista de dieciocho jugadoras que incluye a cuatro debutantes en una competición oficial (Bea Pérez, Andrea Puig, Maialen García y María López) y que forma la base de las seleccionables para el Europeo de Monchengladbach. La selección debutará el sábado ante Azerbayán a partir de las 18.30 hora peninsular