Jugadoras españolas | EFE
(Actualizado

La Selección española ha caído eliminada del europeo femenino frente a la anfitriona, Inglaterra, tras un 2-1 en la prórroga. La selección femenina de España ha tenido varias adversidades durante el torneo europeo desde el primer partido.

A pesar de ganar holgadamente a la selección finlandesa en el primer partido, el combinado español sufrió la marcha de la mejor jugadora del año, Aleix Putellas antes del inicio del campeonato. Esta no es la primera baja importante que sufría la selección, ya que tres semanas antes la jugadora Jenifer Hermoso se lesionaba sin posibilidad de ir a la Eurocopa.

Una fase de grupos con altibajos

El combinado español ha pasó en una fase de grupos con muchos altibajos primero con una victoria holgada contra la selección de Finlandia con la derrota ante Alemania y la victoria en el minuto 90 ante Dinamarca.

España acabó la fase de grupos clasificando en la segunda posición del grupo B provocando que se enfrentase a Inglaterra tras quedar primeros en el grupo A.

'Una final' con una de las favoritas

España dio la cara frente al combinado inglés en un partido donde se adelantó 'la roja' con un gol de Esther González en el minuto 54. A falta de 10 minutos para el final del partido, las inglesas igualaron el marcador con un polémico de Ella Toone en el minuto 84.

El partido se fue a la prorroga donde vimos al combinado español sufrir el cansancio después de un partido intenso y duro. Finalmente se decidió el partido con un golazo desde 30 metros de la inglesa Georgia Stanway en el 94'.

Una Eurocopa con muchas adversidades pero con gran orgullo

Las jugadoras de la selección española nos dejan un gran europeo pese a las dificultades que se ha enfrentado la selección. El equipo ha dado la cara en los peores momentos y dando guerra a las favoritas y anfitrionas hasta el último momento.

Ahora toca mirar hacia el futuro con optimismo después de los grandes momentos y grandes partidos que nos han dejado jugadoras como Irene Paredes, Marta Cardona o Mariona. Sin olvidarnos de la vuelta de nuestras referentes Aleix Putellas y Jenifer Hermoso.