España-China |
(Actualizado

La selección española femenina de fútbol dio otro paso más en la historia al conseguir clasificarse por primera vez para los octavos de final de un Mundial, aunque no lo pudo hacer con una victoria al empatar sin goles con una China que se limitó a defenderse y a conformarse con el punto que le garantizaba pasar como una de las mejores terceras.

La Copa del Mundo de Francia seguirá disfrutando del combinado nacional, clasificada entre las 16 mejores en su segunda experiencia mundialista y con el único punto negro de su derrota ante la potente Alemania que le condenó al segundo puesto del Grupo B y un cruce ante la actual campeona, los Estados Unidos.

Sin acierto

España no quiso jugar con el resultado y fue la única que propuso, pero el volvió a faltar más acierto en los metros finales para dar un mayor valor a su propuesta futbolística.

Además, cuando encontró el camino de la portería china, se topó con una segura Peng, mientras que pese a arriesgar más, se mostró firme en defensa gracias al gran partido de Irene Paredes y Mapi León, que dejaron sin trabajo a Sandra Paños.

Ficha técnica

China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Wu Haiyan, Han Peng, Liu Shanshan; Wang Shuang (Li Wen, min. 56), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wei, min. 87); Wang Shanshan (Yang Li, min. 46) y Li Ying

España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro; Lucía García (Celia Jiménez, min. 86), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 46); y Nahikari García (Alexia Putellas, min. 67).

Árbitra: Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Li Wen (min. 63).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Francia disputado en el Stade Océane de Le Havre ante 11.814 aficionados