Morata, Ferrán Torres (3), Rodri y Oyarzabal, goleadores
Sergio Ramos y Canales, lesionados
Redacción
La Selección española derrotó por 6-0 a Alemania enel partido de la Liga de Naciones que disputaron en el estadio sevillano de La Cartuja, donde España desarboló con juego y goles al combinado germano con tantos de Álvaro Morata, triplete de Ferrán Torres, Rodri y Oyarzabal.
España fue muy superior a un Alemania, que apenas creó peligro cerca de la meta defendida por Unai Simón, todo lo contrario que el conjunto español, que destacó por su solidez, su verticalidad y la gran efectividad que exhibió en ataque para clasificarse con brillantez para laFinal a Cuatro.
La peor noticia fueron las lesiones musculares de Sergio Canales y Sergio Ramos y la mejor noticia fue el juego y los goles españoles. Álvaro Morata abrió el marcado de cabeza a la salida de un córner a los 17 minutos.
Ferrán Torres puso el 2-0 en el minuto 33. Gayà lanzó un preciso centro que Dani Olmo cabeceó al larguero, pero el rechace le cayó a Ferran Torres que remató. inapelable a la red.
La ventaja tranquilizó a un equipo, que con el paso de los minutos fue creciendo en todas las zonas y que desconectó a un mediocampo de nivel como el formado por Kroos, Goretzka y Gündogan, incapaces de tener la pelota.
Alemania, ni siquiera pudo reaccionar, porque enseguida recibió el 3-0, en otro saque de esquina, esta vez rematado a la perfección por Rodri Hernández.
Un resultado que dejaba a las claras la gran superioridad española ante una Selección alemana desbordada por el juego español.
Ya con 3-0 en el marcador, el capitán Sergio Ramos notó molestias igualmente en un despeje, aunque en este caso en el muslo derecho.
Tras el descanso, el panorama sólo cambió en que los visitantes salieron con más agresividad arriba, pero la noche, y el fútbol, seguía del lado de los de Luis Enrique, que con espacios hicieron aún más grande la herida en Alemania el 4-0 fue lo que más rondó. Ferran Torres lo firmó tras la generosidad de Gayà.
Ferran Torres redondeó su enorme noche con una manita que tampoco despertó el orgullo de una Alemania que ni siquiera creó peligro. Con el 5-0 y los cambios, España ya bajó el ritmo, pero no perdonó la oportunidad para cerró con un set (Oyarzabal), una noche para el recuerdo.
Una derrota histórica de Alemania, que desde 1931 no perdía con un marcador semejante.