This browser does not support the video element.

(Actualizado

El gran duelo del grupo E del Mundial de Qatar 2022 enfrentará a las selecciones española y alemana el 27 de noviembre, con la hora aún por confirmar, según ha deparado el sorteo del torneo.

El conjunto dirigido por Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, el tercer día de competición, frente a Costa Rica.

La guía más completa del Mundial de Catar 2022

La selección se reencontrará el 1 de diciembre con Japón, en la última jornada del grupo, 21 años después de su único enfrentamiento, un amistoso en Granada que España ganó por la mínima con un gol en el minuto 92.

El seleccionador español ha valorado el sorteo admitiendo que pueden "ganar a cualquiera" pero también perder contra cualquier participante en Qatar, donde dijo que será "difícil" que les derroten.

Por su parte, el seleccionador alemán, Hansi Flick, ha calificado el grupo que comparte con España, de "interesante y emocionante" y admitió que no sería fácil.

Italia, del éxito europeo al batacazo mundial

El meta y capitán de Alemania, Manuel Neuer, ha asegurado que tiene "malos recuerdos recientes de España", rival de su selección en el Mundial 2022, en alusión al 6-0 que encajó en la Liga de Naciones, pero señaló que eso no volverá a pasar.

La 'eeb, jugador habilidoso', la mascota del Mundial que procede del metaverso

Bélgica, Croacia, Brasil o Portugal, en la ruta de España hasta semifinales

Si supera la primera fase, la Selección se enfrentará con Bélgica, Croacia, Canadá o Marruecos en su cruce de los octavos de final y con Brasil, Portugal o Uruguay como posibles adversarios en el caso de avanzar a cuartos.

El cuadro ya está dibujado hasta la final y también garantiza, siempre que España vaya avanzando las rondas, que no se enfrentaría a otras favoritas, como Francia, actual campeona del mundo, Argentina o Inglaterra, finalista de la última Eurocopa 2020, hasta al menos las semifinales de la competición.

En el caso de que España supere el grupo E, ya sea como líder o como segunda, el cruce de octavos será con el cuarteto F. Si ella es primera, contra la segunda. O viceversa. En el F, la Bélgica de Thibaut Courtois o Romelu Lukaku y la Croacia de Luka Modric, subcampeona del mundo, aparecen como las dos favoritas, con el permiso de Marruecos y Canadá.

Así será Catar 2022, el Mundial más especial

En cuartos, el enfrentamiento lo dirigirá contra alguna selección del G o H, dependiendo de quien gane las dos eliminatorias anteriores que enfrentarán a los primeros con los segundos de esos grupos.

En el G compiten Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. En el H, Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

España, doce mundiales sin faltar

Las semifinales ya variaría sus adversarios a alguna de las posibilidades de los cuatro primeros grupos: el A (Qatar, Ecuador, Senegal o Países Bajos), el B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos o el ganador del Gales-Escocia/Ucrania), el C (Argentina, Arabia Saudí, México o Polonia) y el D (Francia, Dinamarca, Túnez y el vencedor del Australia-Emiratos Árabes Unidos). Argentina, Francia e Inglaterra son favoritas por esa ruta.