La Selección española aprovecha el tropiezo de Suecia ante Grecia (2-1)
Agencias
La Selección española sufrió para derrotar a Kosovo en Pristina, 0-2 con goles de Pablo Fornals y Ferrán Torres, y aprovechó la derrota de Suecia en su visita a Grecia (2-1) para depender de sí misma en sus dos últimos partidos del grupo que decidirán la plaza directa al Mundial de Catar 2022.
Sin tener el balón, Kosovo generó tres ocasiones claras en los primeros minutos y España marcó la que tuvo. Fornals, luciendo en la Premier con el West Ham, mandó a la red dando la vuelta sobre sí mismo un balón botando en el área, después de una buena pared por dentro de los de Luis Enrique.
Fue una falta sacada rápida, el único error de los locales, y también de las pocas veces que España dio velocidad a sus intenciones. Rashica ganó dos veces la espalda a la defensa española y se plantó con mucho peligro ante Unai Simón.
Soler tuvo una falta peligrosa y en el córner Morata pudo marcar de cabeza camino ya de los vestuarios. Los de Lucho no dieron muchos más ritmo a la reanudación, y por eso entró Adama Traoré. El potente extremo lo intento por izquierda y por derecha, pero Kosovo se guardó bien atrás hasta busca el arreón final.
Bytyqi, con su centro en un par de veces, y otro remate abajo que sacó Unai Simón pudo estropear las cuentas que cerró Ferran con ayuda del VAR.
El largo añadido en Atenas no evitó tampoco que España sonría mejor antes del último parón, al cual Suecia tendrá que llegar con sus dos partidos pendientes ganados.