(Actualizado

El partido que se vivió entre el Espanyol y el Getafe en el RCDE Stadium no fue el mejor, pero la inspiración de Gerard Moreno, que marcó en el minuto 55, desatascó un choque gris y permitió al anfitrión escalar puestos en la tabla y romper una dinámica de dos derrotas seguidas.

Los de José Borbalás, que llevaban cuatro jornadas sin perder, no arrancaron con el ímpetu habitual. Pudieron romper el encuentro tras un error en el centro del campo de los locales, pero al margen de este episodio apenas inquietaron a Pau López. Molina y Ángel apenas aparecieron.

GUAITA SE LUCE

En el minuto 7 Aarón buscó una escuadra de Guaita y obligó a lucirse al portero. La atención seguía en la meta del Getafe, con un cabezazo de Hermoso que acabó en el larguero y un gol anulado por fuera de juego de Gerard Moreno. A punto estuvo el bloque visitante de marcarse en propia tras un centro de Piatti.

El equipo madrileño tenía problemas para sobreponerse al ritmo del anfitrión. A base de contras intentaba sorprender, sin éxito. Un remate forzado de Cala fue todo lo que logró el Getafe en el primer cuarto de hora.

De todos modos, en el minuto 23 llegó la mejor ocasión del partido. David López falló en un pase atrás y cedió el balón a Ángel, que culminó su carrera con un pase a Molina. El gol parecía cantado, pero entre Víctor Sánchez y David López, bajo la portería, salvaron el tanto. Salvo este susto, el dominio hasta el descanso fue del Espanyol. Sin embargo, su fútbol ofensivo era impreciso e inocente y no pudo romper el empate.

MARCA GERARD MORENO

En la segunda mitad, los de Quique Sánchez Flores salieron con más revoluciones que el Getafe y se llevaron un premio a los diez minutos. En el 55, Piatti centró una falta con tiralíneas desde la derecha y Gerard Moreno tocó sutilmente el balón con el pie izquierdo para poner el 1-0 en el marcador.

Los de Borbalás intentaban recortar distancias, aunque no lograban conectar con Ángel ni Molina con claridad. La defensa local estaba bien posicionada y el Getafe se limitaba a algún tiro aislado desde fuera del área. El Espanyol no se conformaba con el resultado, pero no hubo grandes noticias en el tramo final del encuentro, salvo un tiro cruzado de Gerard Moreno que despejó Guaita (m.74).

Una falta directa de Darder y un latigazo de Jorge Molina fueron los incentivos para la afición local, que firmó la asistencia más baja de la temporada en los compases finales. El Espanyol local se desordenó en los últimos minutos, pero el Getafe ya no pudo igualar el partido.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Fuego (Marc Navarro, min.46), Piatti (Melendo, min.69); Sergio García y Gerard Moreno

Getafe CF: Guaita; Damián, Cala, Djene, Antunes; Bergara, Aarrambarri (Mora, min.72); Amath (Jefferson Montero, min.75), Portillo (Álvaro, min.69), Ángel y Molina

Gol: 1-0, min.55: Gerard Moreno

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Djene (min.21), Cala (min.42), Fuego (min.45), Bergara (min.58), Sergio García (min.65), Damián (min.82), Jorge Molina (min.89) y Darder (min.92)

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 11.756 espectadores