Liliana Banaszak se convierte en la séptima integrante del Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25 junto con: Sophia Wiard, Frieda Bühner,Ángela Salvadores y Seehia Ridard.
Liliana Banasza
Liliana Banaszak (1.86 m, 2000, Gniezno, Polonia) jugará durante la temporada 2024-25. Banaszak da su salto a la liga española, tras disputar toda su carrera en su país natal, Polonia.
Desde muy joven ha jugado en varios equipos de la liga polaca, ascendiendo hasta algunos de la máxima categoría: INEA AZS Poznan (2019-2022) y KGHM BC Polkowice, equipo Euroliga en el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ha ganado la liga nacional.
Ha promediado 9,2 puntos y 10,8 de valoración en la liga de su país esta temporada y 3,7 puntos en Euroliga. De hecho, se enfrentó esta temporada a una de sus futuras compañeras, Ángela Salvadores, al encontrarse ambas en el grupo B de la EuroLeague Women.
David Gallego define a la polaca como "una jugadora con experiencia en Euroliga, que viene a dar al equipo versatilidad, movilidad y poderío físico en la pintura"
Sophia Wiard
Sophia Wiard (1.7 0m, 2001, Muskegon, Michigan) hará su debut en Europa como profesional en las filas de Movistar Estudiantes.
Wiard proviene de la NCAA, donde ha competido durante las últimas 5 temporadas con Toledo University, en Ohio. La base procedente de Michigan ha ido haciéndose un hueco en la plantilla de los Toledo Rockets, hasta convertirse en uno de los grandes pilares de su juego.
Esta temporada ha promediado 14,1 puntos, 4,5 rebotes y 4,6 asistencias; y en enero de este año, consiguió su máxima puntuación en la competición, anotando 40 puntos ante Kent State.
Para el técnico estudiantil, Wiard “es una jugadora muy inteligente, con una gran capacidad para generar y para tirar de tres".
Frieda Bühner
Frieda Bühner (1.86 m, 2004, Osnabrück, Alemania) formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
La joven alemana proviene de la máxima categoría alemana (DBBL), concretamente del GiroLive Panther Osnabrück, equipo de su ciudad natal. Bühner debutó con 14 años en el primer equipo de su club, que por entonces jugaba en la segunda categoría alemana; y fue parte del ascenso del mismo a la máxima categoría nacional.
Siguió su formación en Osnabrück hasta que en la temporada 2022-23, tras un intento fallido con las Florida Gators de la NCAA, volvió a su club para liderar al equipo. Esta temporada, ha logrado, como capitana, ser la MVP de la liga DBBL y encontrarse en el mejor quinteto de la temporada.
Para David Gallego, Bühner “es una jugadora que viene a aportarnos descaro, movilidad, sus fundamentos en el poste bajo y su tiro de tres".
Ángela Salvadores
Ángela Salvadores (1.81 , 1997) será una Women in Black durante la temporada 2024-25.
Movistar Estudiantes suma a sus filas a una jugadora que puede aportar en todas las posiciones exteriores; además de una jugadora con gran experiencia en Euroliga.
Proviene del Basket Landes, equipo con el que consiguió el MVP de la Supercopa de Francia y la segunda posición de la liga nacional, y con el que ha promediado 10,3 puntos, 3,9 rebotes y 2,8 asistencias en Euroliga.
Seehia Ridard
Seehia Ridard (ala-pívot, 1.88 m, 2002) se incorpora a Movistar Estudiantes.
La joven ala-pívot proviene del Champagne Basket Féminin de la LF2 francesa; pero pese a su juventud, ha tenido una trayectoria de élite.
Para David Gallego, Ridard “es una jugadora con muchísima energía y personalidad, y que nos va a aportar muchísima versatilidad, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo, ya que es capaz de defender en varias posiciones y de hacer diferentes cosas en ataque".