El calendario del Real Madrid y el Atlético de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrán que hacer frente a un calendario maratoniano. Las rotaciones se convierten cada día más en una necesidad del fútbol moderno que obliga a mantener profundidad en las plantillas para poder conservar el nivel competitivo.

Los clubes madrileños participan en una Champions League que con el nuevo formato incrementa el volumen de enfrentamientos e, irremediablemente, condensa los compromisos en el calendario.

Calendario del Atlético de Madrid en la Champions: debutará ante el Leipzig

Son muchos los jugadores, entrenadores y profesionales del mundo del fútbol que han expuesto sus quejas acerca del inmenso número de partidos que se disputan durante la temporada.

Sin embargo, de poco sirven las plegarias ante una situación para la que los clubes solo tienen una alternativa, adaptarse.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán 7 partidos, derbi de por medio incluido, desde que finalice el parón de selecciones hasta que comience el siguiente. Esto supone, en el caso del Real Madrid, 7 compromisos en 23 días, 1 cada 79 horas (cada 3 días y 7 horas), 4 como local y 3 a domicilio, y, para el Atlético de Madrid, 7 enfrentamientos en 22 días, 1 cada 76 horas (cada 3 días 3 horas y 30 minutos), 3 de local y 4 a domicilio.

Aproximadamente, si se suma el tiempo de descuento, los equipos disputarán unos 700 minutos de juego en dos competiciones diferentes, 5 partidos nacionales y 2 europeos.

Calendario del Real Madrid en la Champions: debutará ante el Stuttgart

El Real Madrid tendrá que desplazarse a Anoeta, el Metropolitano y el Pierre-Mauroy para medirse a la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Lille, y recibirá en el Santiago Bernabéu al Stutgart, el Espanyol, el Alavés y el Villarreal (4.000 kilómetros)

Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá que visitar Vallecas, Balaídos, Da Luz y Anoeta para enfrentarse al Rayo Vallecano, el Celta, el Benfica y la Real Sociedad, y jugará en el Metropolitano ante el Valencia, el Leipzig y el Real Madrid (3.500 kilómetros).

De esta forma finalizarán tres semanas plagadas de fútbol. Un período sin respiro. Desde el 14 o el 15 de septiembre hasta el 6 de octubre los clubes tendrán que ofrecer su mejor versión y maximizar su rendimiento para salir airoso de unas semanas maratonianas.

Todo antes de un nuevo parón de selecciones, donde descansarán los clubes pero no los jugadores.