Estudiantes ante Marc Gasol | FEB
(Actualizado

Estudiantes ante el Girona de Marc Gasol era el encuentro más esperado de toda la primera vuelta de la LEB Oro y no defraudó lo más mínimo a los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Wizink Center.

Javi Beirán (34 de valoración) fue capaz de firmar el mejor partido de la temporada para que Movistar Estudiantes pudiera imponerse a un Bàsquet Girona en el que Marc Gasol volvió a brillar con luz propia con 39 puntos de valoración.

Presión ambiental

Un choque en el que los madrileños comenzaron por delante en el marcador, con Javi Beirán despuntando al uno y el juego exterior anotando con una cierta fluidez desde más allá del 675. Pero el buen nivel del equipo y la presión ambiental de los más de 7.000 espectadores presentes no fue suficiente para poder tierra de por medio ante un rival obligado a darlo todo en cada acción ante la presencia en pista de un imperial Marc Gasol.

Todo un líder al que se unió la solidez de Albert Sàbat en la dirección, la capacidad de Josep Franch para penetrar o los buenos minutos de un Max Fjellerup que debutaba a lo grande con la camiseta gerundense.

Duelo Beirán-Gasol

De este modo, el equipo visitante llegó a verse por delante en el marcador tras el descanso, pero una vez más, el liderazgo de un gran Beirán, al que se unió la experiencia del recién llegado Larsen y el talento de Jackson, fue suficiente para poder invertir por última vez el marcador. La victoria se quedaba en casa y Movistar Estudiantes respiraba aliviado pese al +39 de Marc Gasol (88-80).

De este modo, los madrileños se mantienen a la par de un Covirán Granada que se impuso al HLA Alicante.