Movistar Estudiantes | @MovistarEstu
(Actualizado

El Movistar Estudiantes aseguró el pase automático a la siguiente fase de la Eurocopa femenina tras derrotar, en el primer partido de la segunda vuelta, al Dinamo Sassari italiano por 54-47, lo que le mantiene invictos en la competición.

Tras una primera parte igualada y de muchos errores en uno y otro bando, que se cerró con una mínima ventaja visitante, la reacción de las colegiales en el tercer cuarto, en el que metieron una marcha más en defensa y consiguieron un parcial a favor de 17-5, decantó el triunfo para el equipo que entrena David Gallego.

Los primeros veinte minutos no tuvieron un dominador claro. Comenzaron algo mejor las estudiantiles, que dominaron el primer cuarto (13-11) y controlaban el partido en el segundo hasta que un apagón en su ataque a tres minutos del descanso le costó un parcial en contra de 0-9 que le hizo irse a los vestuarios por debajo en el marcador (23-25, min 20).

Movistar Estudiantes | @MovistarEstu

Con el principal defecto de su mala primera mitad desde el perímetro, con solo un triple anotado de doce intentos -idéntica estadística que su rival-, el Movistar Estudiantes salió a por el triunfo en un tercer acto en el que, liderado por Marena Whittle y Billie Massey, logró frenar las acometidas del equipo italiano hasta sumar un 15-1 que le permitió llegar a los diez últimos minutos con el choque encarrilado (40-30, min 30).

Los últimos diez minutos no variaron el guión de un partido que mantiene invictas a las estudiantiles en la Eurocopa y asegurar su pase a la siguiente fase.