(Actualizado

El Zaragoza logró romper una racha consecutiva de seis derrotas al superar al Movistar Estudiantes (102-97) en un partido no apto para cardiacos que necesitó de dos prórrogas para resolverse. El equipo aragonés consiguió, no solo romper su negativa trayectoria, sino también el hecho de que casi siempre había perdido cuando había tenido que disputar finales ajustados.

La victoria era imprescindible para el equipo de Jota Cuspinera, no solo para no caer a puestos de descenso de la clasificación, sino además para que los jugadores se sacudiesen el estigma emocional que arrastraban tras tantos partidos hincando la rodilla.

MUCHOS ERRORES

Los minutos iniciales estuvieron marcados por los constantes errores de ambos equipos, tanto en los lanzamientos como en forma de pérdidas de balón pero poco a poco los locales consiguieron mejorar mientras que los visitantes seguían en la misma espiral, en parte por sus fallos pero también por la buena defensa local.

Esto trajo como consecuencia que, con una buena dirección de McCalebb y el acierto en los triples, los propietarios del terreno llegaran a tener hasta 15 puntos de renta (20-5) en el minuto 6.

Los estudiantiles no anotaron su primera canasta en juego hasta que faltaba un minuto y 40 segundos para la conclusión del primer cuarto, aunque finalmente consiguieron recortar algo la diferencia hasta los 9 puntos (22-13) a pesar de que todos los puntos logrados fueron o bien desde lanzamientos libres o triples porque en tiros de dos registraban un sorprendente e inusual 0 de 7.

PARCIAL DE 3-14

En el inicio del segundo cuarto cambiaron las cosas como de la noche al día porque, con un parcial de 3-14 aprovechando el desconcierto del equipo zaragozano, los hombres de Salva Maldonado le dieron la vuelta al marcador y se colocaron hasta dos puntos por delante (25-27).

En ese momento aparecieron los peores fantasmas del equipo maño pensando en que se repetía la historia de varios encuentros recientes, aunque finalmente los hombres de Jota Cuspinera fueron capaces de reconducir la situación recuperando la delantera al llegar al tiempo de descanso (31-28).

Tras éste, el marcador fue a tirones, con los locales llegando a tener entre 14 y 15 puntos en un par de ocasiones pero los madrileños siempre regresaban al partido y ajustaban los guarismos del marcador.

LANDESBERG, 19 PUNTOS

A falta de 2 minutos y 56 segundos para la conclusión empató Estudiantes y a partir de ahí todo estuvo muy igualado. El máximo anotador de la Liga, Landesberg, anotó dos tiros libres para empatar a 79 aunque los locales tuvieron un último tiro de Blums para ganar que no entró.

A pesar de que en la primera prórroga el Estu llegó a tener hasta cinco puntos de ventaja (83-87) a falta de 2.15, el conjunto rojillo se rehizo y se colocó 90-87 a falta de 9 segundos pero nuevamente Landesberg, en esta ocasión con un triple, evitó la derrota de los suyos.

En la segunda prórroga fueron los maño los que se colocaron por delante con cuatro puntos, pero el conjunto foráneo empató a 95 y de nuevo el partido se reducía a escasos dos minutos y medio en los que el Tecnyconta supo controlar los miedos que en otros encuentros les habían costado la derrota para sumar un triunfo de oro.

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza (22+9+30+18+11+12): McCalebb (18), Blums (10), Barreiro (10), Dragovic (18), Varnado (12) -cinco inicial- Triguero (2), Bellas (14), Txemi Urtasun (3), Michalak (6), De Jong (6) y Suárez (3)

Movistar Estudiantes (13+15+22+29+11+7): Cook (3), Cvetkovic (-), Landesberg (19), Suton (10), Arteaga (2) -cinco inicial- Hakason (12), Brizuela (8), Vicedo (12), Savané (9), Brown (22), Peña (-) y Caner-Medley (-).

Árbitros: Cortés, Rial y Más. Excluyeron por personales a Savané (min.44) y a Brown (min.47)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.500 espectadores.