Movistar Estudiantes ha apartado al Flexicar Fuenlabrada de la primera plaza de la clasificación de Primera Federación donde los hombres de Pedro Rivero permanecerán una semana.
El Estudiantes iba a despedir el año con un gran triunfo en el duelo de líderes. Un partido al que los hombres de Pedro Rivero llegaron perfectamente mentalizados acerca de su objetivo final y en el que el peso de Jayson Granger en el juego colegial iba a tener efectos inmediatos ya desde las primeras acciones.
Todo un todoterreno sobre la pista que llevaba a los suyos a doblar muy pronto en el marcador a un Fuenlabrada que no iba a bajar los brazos y que iba a tirar de coraje para que Fernando Zurbriggen redujera diferencias al término del primer cuarto con un triplazo desde 18 metros.
Pese a ello, la inercia ganadora siguió estando durante muchos minutos del lado de un Movistar Estudiantes que fue capaz de levantar al público de sus asientos con su juego y que fue capaz de mantener la intensidad durante los 40 minutos pensando incluso en el average directo con un +12 que, por el momento, les dejaba en lo más alto de la tabla con un paso de ventaja sobre su rival (90-78).