Spar Girona - Estudiantes | @unigirona
(Actualizado

Movistar Estudiantes firmó uno de sus mejores encuentros del curso para vencer en Fontajau al Spar Girona. Un encuentro con un gran planteamiento defensivo y un sólido acierto exterior con el que anular los puntos fuertes de un rival que terminaba por entregar el testigo en los minutos finales (60-78).

Empezaron bien las madrileñas con un parcial inicial de 0-6 que remontó Girona mostrando buen acierto en el tiro de dos. Movistar Estudiantes planteó una defensa férrea con buen resultado en el primer cuarto y con un triple de Juana Camilión desde su cancha para cerrar el primer acto, 18-20.

En el segundo cuarto, las Women in Black comenzaron a abrir una brecha en el resultado ante un Girona que no podía flanquear la defensa. Los triples de Bego de Santiago y Billie Massey permitieron sumar la máxima diferencia respecto a las rivales (+15). En el tramo final, las catalanas apretaron, pero Movistar Estudiantes se marchó con amplia ventaja al descanso, 34-46.

81-55. El Estudiantes naufraga en Turquía y se complica su futuro europeo

A la vuelta del entretiempo, dos triples de Massey y Mawuli aumentaron la diferencia hasta los +20 puntos sobre el rival. No obstante, el conjunto gironí no bajó los brazos en ningún momento y David Gallego tuvo que detener el partido para corregir algunos detalles, aunque la estadística estaba a favor con un 10/15 en triples, 44-63.

En los últimos diez minutos, Movistar Estudiantes consiguió aguantar los últimos coletazos de un Spar Girona que se vio sorprendido por el buen hacer de las de David Gallego. Una victoria positiva moralmente tras la dura derrota encajada en Turquía que nos acerca a la Copa y enciende la luz de la esperanza para la vuelta de la eliminatoria de EuroCup,