Casademont Zaragoza - Estudiantes | FEB
(Actualizado

Movistar Estudiantes, que venció 74-65 al Casademont Zaragoza, ha sido una de las grandes sorpresas de la ida de unos cuartos de final de Liga Femenina.

El Estudiantes sorprendió en Magariños a un desconocido Zaragoza. Fue una sorpresa que avisaba de lo que quedaba por delante en los tres siguientes encuentros. De hecho, el equipo de Carlos Cantero tendrá que remontar nueve puntos en el pabellón Príncipe Felipe si quiere estar en semifinales.

Los 29 puntos de la australiana Marena Whittle, que anotó cinco de siete en triples, guiaron a un Estudiantes que también se apoyó en los 23 puntos de la japonesa Stephanie Mawuli para consolidar una victoria que se quedó en nueve puntos de ventaja, aunque las madrileñas llegaron a dominar por hasta 23 puntos de margen (68-45) al término del tercer cuarto.

Sin embargo, la alemana Leonie Fiebich cimentó la remontada desde la línea de tres y apoyada en sus cinco triples ayudó a que el equipo de Cantero se volviera a Zaragoza con tan solo nueve puntos de ventaja, tras un buen último parcial en el que remontaron catorce puntos.