Importante victoria de Movistar Estudiantes en casa ante el Hestia Menorca por 82-69 tras el parón de selecciones. Devin Schmidt apareció a lo grande: 15 puntos en 7 minutos con 4 triples consecutivos decantaban la balanza a favor de equipo colegiar para llevar el partido a 26-19 al final del cuarto.
En el segundo cuarto, redujo diferencias el equipo visitante, pero los de Pedro Rivero apretaron en defensa y contestó con un parcial de 10-0 para mandar el choque al descanso, 46-35.
Un nuevo parcial impulsado por Jayson Granger y Devin Schmidt una vez más colocaba la máxima diferencia del choque con un +16 para dejar un amplio colchón de (69-50). La dinámica anotadora del encuentro se desvaneció en el último cuarto para dejar el marcador final con 82-69.
El Flexicar Fuenlabrada gana con solvencia 95-82 al UEMC Real Valladolid
Sensación de partido ya vivido recientemente en el pabellón Fernando Martín. Juego controlado, con ratos brillantes, pero sin la constancia necesaria para sentenciarlo definitivamente hasta los últimos minutos.
El triunfo tiene el mérito añadido de que contamos con las bajas de Leo Westermann por molestias de espalda y de Yannick Nzosa con una lesión de rodilla que está en periodo de pruebas médicas para determinar su alcance.