Estudio y Ramiro de Maeztu, campeones de la Copa Colegial Madrid 2024
Jorge Soriano y Lucía Rodríguez, MVP
La Copa Colegial, la mejor competición colegial de Europa cumple 18 años en la capital, y lo hace conociendo a sus triunfadores. En un abarrotado Movistar Academy Magariños, Ramiro de Maeztu, en chicas, y Estudio, en chicos, se han hecho con el estandarte tras vencer a San Agustín (51-56), y Pilaristas (54-67), respectivamente.
En la categoría masculina, Estudio emergió como el indiscutible campeón, ganando su segundo título seguido y dominando en la final por 54-67 a Pilaristas.
Por otro lado, en la categoría femenina, Ramiro de Maeztu aguantó la presión y no dio opción a la remontada de un San Agustín que nunca se rindió (51-56). Lucía Rodríguez, por parte de Ramiro de Maeztu, y Jorge Soriano, por Estudio, fueron nombrados MVP del torneo.
La Copa Colegial Madrid 2024 ha llegado a su fin, pero el legado de estos campeones perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar su grandeza en la cancha. Felicitamos a Estudio y Ramiro de Maeztu por sus extraordinarios logros, y les deseamos éxito continuo en la Final Nacional, que se disputará en Madrid del próximo 17 al 19 de mayo..
Jorge Soriano y Lucía Rodríguez, MVP
La edición 2024 de la Copa Colegial Madrid fue testigo de un despliegue extraordinario de talento y pasión en las canchas.
Entre los jugadores más destacados, emergen aquellos que han dejado una huella imborrable en cada partido, los MVP. Jorge Soriano (Estudio), y Lucía Rodríguez (Ramiro), que no sólo han brillado por sus habilidades técnicas, sino también por su liderazgo y determinación en momentos clave.
En la categoría masculina, Soriano ha sido el catalizador de los halcones para su duodécimo estandarte. Su capacidad para anotar puntos desde cualquier posición en la cancha lo convierten en un jugador formidable.
Además, su visión de juego y habilidades defensivas lo han convertido en este 2024 en un activo indispensable para su equipo. Sus medias lo dicen todo: 18,2 puntos, 3,5 rebotes, 1,8 asistencias, 64,7% en tiros de 2, casi un 35% en triples, y 20,5 de valoración.
Por otro lado, en la competición femenina, Lucía Rodríguez ha demostrado una habilidad innata para anotar en momentos clave.
Tiene inteligencia táctica, liderazgo en la cancha, y su ética de trabajo incansable la han convertido en un modelo a seguir para las jóvenes jugadoras que sueñan con alcanzar la grandeza en el baloncesto. Al final, acabó con 9 puntos de media (los mismos que en la final), 4,8 rebotes y casi 1 de cada 3 triples anotados por duelo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}