(Actualizado

El delantero camerunés Samuel Eto'o llevó hoy al Inter de Milán del técnico español Rafa Benítez hasta la cabeza de la clasificación de la Primera División de la Liga italiana, gracias a dos soberbios tantos que consiguieron dar la vuelta al marcador en el encuentro ante el Palermo.

El ex barcelonista supo echarse este domingo el equipo a sus espaldas para no dejar escapar la oportunidad de despejar todas las dudas sobre los resultados del Inter y propiciar así la victoria para los "nerazzurri" por 1 a 2 con la que terminó el encuentro ante los sicilianos.

El resultado cosechado en esta tercera jornada por los hombres de Benítez (hasta ahora habían tenido una victoria y un empate) les permite llegar hasta los siete puntos, los mismos que acumula también el modesto Cesena, empatados en solitario al frente de la tabla a falta de que se dispute el Sampdoria-Nápoles (18.45 GMT).

El Inter de Milán protagonizó un encuentro en el que fue el claro dominante, gracias, sobre todo, al empuje de Eto'o y del argentino Diego Milito, quien, sin embargo, falló multitud de ocasiones y volvió a demostrar que tiene que trabajar aún para reencontrarse con el gol.

A pesar de este dominio, el esloveno Josip Ilicic, ayudado por una soberbia actuación del uruguayo Abel Hernández, puso en ventaja al Palermo en la primera parte, lo que llevaba a pensar en un nuevo resultado incierto para Benítez, quien debe conseguir borrar la sombra del portugués José Mourinho en el banquillo "interista".

Pero ahí estaba Eto'o con dos soberbios goles en los minutos 62 y 70 del partido para terminar de resolver la papeleta del encuentro, en el que el Inter no pudo contar con el holandés Wesley Sneijder, ausente por molestias en un pie.

En la misma línea que el Inter, aunque con mayor contundencia, el Juventus de Turín dejó claro hoy también que pretende que la derrota y el empate de los dos primeros encuentros de Liga, que le sumieron en los últimos puestos de la clasificación, se queden en algo meramente anecdótico.

Para ello, los hombres de Luigi Del Neri firmaron una contundente victoria por 4 a 0 ante el Udinese, en un partido que comenzó con equilibrio entre los dos equipos, pero que enseguida dominaron los turineses, gracias, sobre todo, a una actuación muy activa de su capitán, el italiano Alessandro del Piero.

Precisamente un córner sacado por Del Piero propició el primer tanto del Juventus, que llegó en las botas del italiano Leonardo Bonucci, y al que siguieron después tantos de Fabio Quagliarella, Claudio Marchisio y Vincenzo Iaquinta.

Este resultado permite al Juventus empatar a cuatro puntos con el Milán en el medio de una tabla en la que el Roma sigue estando muy abajo (cuarto por la cola), después de dejarse empatar el encuentro este domingo por el Bolonia en los últimos minutos (2-2).

Ese empuje y ganas que demostraron los romanos al principio del partido terminó diluyéndose, lo que propició un resultado que ahonda aún más en la crisis de resultados al equipo del italiano Claudio Ranieri, muy cuestionado en los últimos días.

Marco Borriello y Matteo Rubin (en propia puerta) firmaron los dos tantos para el Roma, mientras que Marco Di Vaio obró la remontada para el Bolonia.

El Chievo, la gran sorpresa del comienzo de la temporada al haber ganado los dos encuentros anteriores, pisó el freno, sin embargo, este domingo, al perder por 0 a 1 ante el Brescia, resultado que propició el adelantamiento del Cesena y del Inter en la tabla.

Precisamente el Cesena, recién ascendido de la Segunda División, venció por 1 a 0 al Lecce, mientras que el Parma empató a 1 con el Génova.

En el partido anticipado de este domingo, Bari y Cagliari firmaron un empate a cero mientras que, ayer sábado, el Milán volvió a defraudar al empatar a 1 en casa ante el Catania, y el Fiorentina perdió por 1 a 2 ante el Lazio.