Christian Eyenga | URBAS FUENLABRADA
(Actualizado

Christian Eyenga, jugador del Urbas Fuenlabrada, lamentó el aplazamiento del encuentro ante el Joventut, de la Liga Endesa, por los numerosos positivos en coronavirus.

"Se toma la decisión de aplazar partidos para proteger a todo el mundo. Por otra parte vamos a estar sin jugar dos o tres semanas... es un poco frustrante, pero bueno", señaló en declaraciones a su club.

"Yo quiero jugar, como siempre, todos los compañeros también quieren jugar. Estamos entrenando y entrenando pero luego no podemos ponerlo en práctica. La sensación es un poco de frustración", añadió Eyenga.

Esa incertidumbre se traslada a su choque de la próxima jornada en Sevilla: "Ojalá podamos jugar porque se hayan recuperado todos. Somos jugadores profesionales y tenemos que estar preparados para entrenar y competir. Si no se juega en Sevilla, pues empezaremos a preparar el siguiente contra Málaga".

"No creo que nos vaya a afectar porque estamos entrenando igual de intensidad, los entrenadores nos están poniendo buena carga de trabajo. Sabemos que tenemos que llegar bien a los próximos partidos", agregó Eyenga.

"Mentalmente tenemos que estar preparados"

Ahora, se les acumulan los duelos: "Sí, va a ser como jugar dos competiciones a la semana. Cuando un partido te salga bien trataremos de que sean dos consecutivos, y si uno sale mal tendremos la ocasión de inmediato de recuperarlos".

"Mentalmente tenemos que estar preparados aunque no estemos acostumbrados nosotros a jugar dos partidos por semana. Físicamente también tenemos que llegar bien a ese momento porque van a ser partidos importantes para nosotros", completó el jugador del Fuenlabrada.