Falleció Tomislav Ivic, el entrenador del récord mundial de Abel
El técnico croata Tomislav Ivic, el entrenador bajo cuya dirección el meta del Atlético de Madrid Abel Resino batió el récord mundial de imbatibilidad, falleció ayer a la edad de 77 años, según informó la Federación Croata de Fútbol.
Ivic, que dirigió a equipos de catorce países y a cuatro selecciones nacionales (Yugoslavia, Croacia, Irán y Emiratos Árabes), entrenó al Atlético de Madrid en la campaña 1990-91, después de que el presidente Jesús Gil destituyese a Joaquín Peiró en la pretemporada.
Con el técnico croata, Abel se mantuvo imbatido durante 1.275 minutos, hasta que el actual entrenador del Roma, Luis Enrique, marcase con el Sporting de Gijón, en el Vicente Calderón.
El Atlético conquistó esa temporada la Copa del Rey frente al Mallorca, pero Ivic no llegó a sentarse en el banquillo en la final, despedido en el tramo final de la Liga por sus desavenencias con Jesús Gil.
El entrenador croata, que sufría diabetes, fue ingresado en un hospital de Split el pasado jueves, con problemas cardíacos, según la televisión nacional croata
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}