Feliciano López junto a la alcaldesa en funciones de Madrid | AYUNTAMIENTO DE MADRID
(Actualizado

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, aseguró que tiene "muchas esperanzas" de ver a Rafa Nadal jugar en la Caja Mágica, tras la lesión, en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que le dejó fuera del Master de Montecarlo.

El extenista declaró, este lunes, en la inauguración de una pista de tierra batida que replica de nuevo todos lo detalles de las que pisan los profesionales en la Caja Mágica, en la Plaza Mayor, que su final perfecta sería "Alcaraz-Nadal".

El Mutua Madrid Open lleva el tenis a la Plaza Mayor

Mostró, de esta forma, su esperanza en que pueda participar el tenista manacorí, de 37 años, que el pasado jueves anunció su renuncia a jugar en Montecarlo, para seguir recuperándose de la lesión que sufrió en Brisbane (Australia).

Ahora, la pregunta es si Nadal estará recuperado para disputar el torneo Conde de Godó, del 13 al 21 de abril, en Barcelona, y el Mutua Madrid Open, del 22 de abril al 5 de mayo. Feliciano López se mostró optimista, porque espera que "se recupere pronto".

Rafa Nadal sigue lejos de estar al 100% y la incertidumbre se apodera de su futuro

Además, recalcó que, en cualquier caso, el "torneo de Madrid es un éxito", ya que tienen "la suerte de tener a los mejores y las mejores jugadoras del mundo". "Siempre hay ganas de seguir mejorando y seguir haciendo cosas para que el torneo siga ocupando ese lugar tan importante", añadió.

El Mutua Madrid Open será el primer torneo que contará con un nuevo formato de doble, cuyo objetivo será mejorar la modalidad para los aficionados, los jugadores y los torneos.

Nadal y Djokovic, junto Alcaraz y Swiatek en el cartel del Mutua Madrid Open 2024

En esa misma línea, Feliciano López destacó que el "propósito es que los jugadores de individuales participen más en la modalidad de dobles, que es lo que al público le gustaría". "Este formato, si se hacen las cosas bien, puede llegar a ser el éxito", concluyó.

Tras el éxito de la pasada edición en la Plaza de Colón, la organización del Madrid Mutua Open volvió a instalar una pista de polvo de arcilla, esta vez en la Plaza Mayor, en un acto que contó, también, con la participación de la alcaldesa de Madrid en funciones, Inmaculada Sanz, y la concejala de deportes, Sonia Cea.