El exjugador del Real Madrid y del Estudiantes, Felipe Reyes, ha sido reconocido como 'Leyenda de la Euroliga'. El presidente ejecutivo de la competición, Jordi Bertomeu, le hizo entrega del trofeo conmemorativo que lo acredita antes del inicio del clásico entre el equipo blanco y el Barça.
El exjugador se convierte en el séptimo baloncestista en recibir esta designación de 'Leyenda de la Euroliga' tras Sarunas Jasikevicius, Juan Carlos Navarro, Ramunas Siskauskas, Theodoros Papaloukas, Dimitris Diamantidis y Mirsad Turkca.
En el acto de entrega del galardón, Pau Gasol, Sergio Llull, Sergio 'Chacho' Rodríguez, Rudy Fernández y Pablo Laso dieron las gracias a Reyes, vía video, por su trayectoria.
Reyes se retiró el pasado verano a los 41 años, con 23 años de trayectoria deportiva y con 24 títulos en su cuenta personal, entre ellos ocho de Liga y seis Copas del Rey con la camiseta del Real Madrid y una más con la del Estudiantes en 2000.
También conquistó dos Euroligas (2015 y 2018) y en el momento de su retirada era el máximo reboteador ofensivo de la competición (ahora superado por Kyle Hines), segundo en rebotes totales (1.799), tercero en partidos disputados (357), sexto en valoración (3.775) y octavo en puntos anotados (3.029).
Con la selección española (236 veces internacional) fue campeón del Mundo en 2006 y campeón de Europa en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015, entre otros logros.