El embajador del Real Madrid, Felipe Reyes, visitó a los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas que la Fundación Real Madrid desarrolla en Getafe con la colaboración de Signus, entidad responsable de la gestión de los neumáticos fuera de uso en España.
El proyecto, que arrancó en la temporada 2016-17, atiende a media docena de jóvenes con discapacidad física en el CEIP Jorge Guillén de Getafe. La escuela de baloncesto en silla de Getafe fomenta la formación en valores como medio para incrementar el desarrollo personal del alumnado y favorecer la autonomía en su vida diaria.
Felipe Reyes destacó en su visita la ilusión que sentía por acudir a la escuela por segundo año consecutivo: “Un año más aquí estamos con Signus y supone una gran satisfacción y un motivo de alegría poder venir a visitar la actividad y ver que los jugadores están felices jugando al baloncesto y aprendiendo valores que les acompañarán toda su vida”.
Por su parte, la directora de Comunicación de Signus, Isabel Rivadulla, explicó que “esta es una gran oportunidad de impulsar la educación ambiental poniendo el foco en los múltiples usos que tienen los neumáticos”.
Además, la visita contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, que mostró su apoyo al programa: "Es importantísimo trabajar por la diversidad, que los niños y niñas sean capaces de hacer ejercicio físico para mejorar su salud, pero también para establecer relaciones humanas y por eso hay que dotar de espacios”. Reyes arrancó los aplausos de los beneficiarios al participar en la silla de juego en el entrenamiento como uno más con estos jóvenes.