Felipe Monteiro | EFE
(Actualizado

El central brasileño del Atlético de Madrid Felipe Monteiro tendrá que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en el último encuentro de Liga de Campeones contra el Liverpool inglés, por lo que no estará disponible en los dos duelos que le quedan a su equipo en la fase de grupos: contra el Milán italiano, ante el que tampoco estará su compañero francés Antoine Griezmann, y el Oporto portugués.

Felipe, expulsado por cortar un contraataque del delantero senegalés Sadio Mané a la media hora del duelo en Liverpool (2-0), será la segunda baja por sanción del conjunto rojiblanco, que ha conocido este miércoles que la acción de juego peligroso de Griezmann en el duelo anterior contra los ingleses era castigada con dos encuentros, el que ya cumplió en Anfield Road y el próximo contra el Milán.

También serán dos encuentros de sanción los de Felipe, por lo que solo volvería a la competición si el Atlético consigue el pase a los octavos de final. Actualmente, el conjunto rojiblanco es tercero de grupo con cuatro puntos, uno menos que el Oporto, contra el que se jugará el pase en la última jornada en Do Dragao, siempre y cuando no pierda con el Milán y los lusos ganen al Liverpool, lo que eliminaría al equipo español.

Griezmann no podrá jugar contra el Milán por sanción

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann no podrá disputar el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Milán, el próximo 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano, ya que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción por la expulsión en la ida ante el Liverpool, según confirmó al club rojiblanco.

Griezmann fue expulsado por roja directa en el minuto 52 del partido de ida entre el Atlético y el Liverpool disputado el 19 de octubre en el Wanda Metropolitano, por una acción de juego peligroso en la que levantó un pie por encima de un hombro del delantero brasileño Roberto Firmino y le golpeó en la cabeza. El delantero francés había marcado los dos goles del equipo madrileño, que acabó perdiendo 2-3.

Tras esa expulsión, el '8' rojiblanco no participó en el partido de la siguiente jornada, el Liverpool-Atlético disputado dos semanas después en Anfield Road, también con victoria del conjunto inglés por 2-0, pero la UEFA no había confirmado aún al equipo español la sanción definitiva.