Fernando Alonso saldrá cuarto en Arabia tras otra 'pole' de Verstappen
Alonso se quedó a 374 milésimas de Verstappen: "Contento con el fin de semana, de momento esta crono fue fantástica"
Redacción / Efe
Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial, saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta pole en la F1 -la segunda del año y la primera en Yeda- al dominar la calificación, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre Checo Pérez.
Alonso se quedó a 374 milésimas de Mad Max. El doble campeón mundial asturiano saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudí, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.
Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri -quinto- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.
Fernando Alonso manifestó que "estoy contento con el fin de semana, hemos ido muy rápidos en todos los entrenamientos libres; y en la crono (calificación), también. Estamos en el 'mix', ahí, con Red Bull y Ferrari, lo cuál es sorprendente; y hemos batido a los Mercedes y a los McLaren, otra vez".
"El coche es muy rápido a una vuelta, aunque no lo es tanto a tandas largas. No lo fue ni en Baréin ni aquí, así que tenemos que trabajar en ello. Hemos hecho algunos cambios, pero sólo mañana tendremos la respuesta", advirtió, no obstante, el genial piloto asturiano, que este viernes hace exactamente 21 años lograba sus primeros puntos en la F1, en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
"He ganado confianza con el coche yo creo desde la Q1 (primera ronda de la calificación). Nos ha dado siempre un buen 'feeling', tiene bastante grip; y en este circuito hay que pasar muy cerca de los muros, por tanto si no tienes confianza no vas a ir rápido. Y la verdad es que me he sentido muy bien", dijo Fernando tras acabar cuarto la calificación disputada en la segunda pista más larga del Mundial, después de la de Spa (Bélgica).