Madrid se prepara para recibir, durante el primer fin de semana de junio, la segunda prueba válida de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad 2023, en un escenario público espectacular, la Plaza del Recibimiento del Parque Rey Juan Carlos I, en la zona de Barajas, donde se erigirá un conjunto de estructuras de 4 metros (para bloque) y 15 metros (para velocidad) donde se reunirán a los mejores escaladores de 17 Comunidades Autonómicas en ambas especialidades.
Según informa la Federación Española de Deportes de Montaña y la empresa organizadora B3 Sportainment, se ha producido un cambio de fechas de la segunda prueba de Copa de España, que estaba inicialmente programada para entre los días 14 y 16 de abril en Madrid, trasladándose a los días 2, 3 y 4 de junio en la misma localización.
Será una ocasión extraordinaria para ver en acción al equipo local de escalada que viene de cumplir una excelente actuación en la primera prueba válida de Copa de España que se realizó en Oviedo el 25 y 26 de marzo pasado, en el que destacan los chicos y chicas de la Unidad de Velocidad de la FMM y los escaladores del equipo de competición y del Programa de Tecnificación de Escalada (Protes) a cargo de la Federación Madrileña de Montañismo.
La acción comenzará con las pruebas juveniles de velocidad, continuarán con la disputa de la modalidad de bloques y concluirá con las finales de ambas especialidades para la categoría absoluta.
La modalidad de competición de bloques será la resolución de cinco problemas de escalada en la fase clasificatoria y cuatro en la tanda final. La velocidad se disputará en el formato uno contra uno tradicional.
La organización está a cargo de FEDME, IndoorWall Climbing Gyms y de la empresa B3 Sportainmnet, con el Ayuntamiento de Madrid como principal patrocinador.
La nómina de Madrid incluye a 22 deportistas de la Unidad de Velocidad FMM, el Programa de Tecnificación PROTES y de los equipos de competición de escalada en bloques de la FMM.