(Actualizado

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, apela a la unidad del equipo rojiblanco, "olvidarse de la clasificación" para remontar posiciones y lograr estar en los puestos de la Liga de Campeones.

"Creo que tenemos que olvidarnos de la clasificación y jugar como el otro día, dando todo y ayudando. Si jugamos así siempre y nos olvidamos de lo demás, al final estaremos arriba seguro. Tenemos que tener en mente el buen partido ante el Villarreal y pensar que hemos hecho todo bien y ser el mismo desde el principio de partido. Si todo el mundo ayuda y pone un poco más, la calidad sale a la luz y se ganan los partidos", subrayó el carioca.

Por eso, el zaguero tiene claro que "el equipo va a encontrar la manera de jugar". "Llevamos cuatro partidos sin perder, pero a nivel individual todo el mundo ha crecido en el campo y ayuda porque calidad de sobra tenemos, hay que pensar en hacer las cosas que no cuestan un poquito más", dijo.

Tras la importante victoria sobre el Villarreal, tiene claro que hicieron "un buen partido". "Hemos jugado otros buenos encuentros donde no ganamos. Cuando pierdes, sólo se ven los defectos y cuando ganas se olvidan. Es importante ganar para ver las cualidades de los futbolistas, fue un partido completo tanto en defensa como en ataque", recalcó.

"Se nota dentro del campo cuando todo el mundo ayuda, cuando todo el mundo hace las cosas de un equipo unido, pensando como un grupo. En ese partido se notó mucho la ayuda de todos, tanto los que juegan arriba que nos ayudaron en defensa y nosotros a ellos. Recuperamos la confianza y hay que seguir esta línea", considera las claves a seguir para ganar en Almería, donde no conocen la victoria.

Además, prefiere no pensar en el derbi de la siguiente jornada. "Nadie piensa ahora en el Real Madrid. En ese encuentro, la presión está de su lado, aunque nosotros queremos romper la mala racha que llevamos contra ellos", se sinceró.

Por otro lado, se congratuló porque tanto Agüero como Forlán se han reencontrado con el gol. "Los delanteros viven del gol y es importante que marquen. Les veo bien entrenando, creo que esa ansiedad es importante que se la quiten, que estén frescos para cuando tengan las oportunidades de marcar", explicó.