Izán Bañares y Fernando Fontán | RFET
(Actualizado

Después de enfrentarse en varias ocasiones durante la primera mitad del año en diferentes torneos nacionales, los madrileños Izan Bañares y Fernando Fontán se han vuelto a ver las caras en la final del Campeonato de España Alevín disputado en el Club de Tenis Almería.

Fernando Fontán, partía como cabeza de serie número 1, y derrotó a Gonzalo Corrales en la primera ronda (doble 6-2), al también madrileño Marco Quesada en cuartos (6-3 y 6-2) y a Toni Escarda en semifinales (6-2 y 6-0).

Por su parte, Iza Bañares, cabeza de serie número 3, venció a Louis D'Auzac en primera ronda (6-2 y 6-1), a Dario Ruiz en segunda (6/2 y 6/3) y al cabeza de serie número dos, Ian Barroeta, en semifinales (6-2 y 6-0). Ambos llegaban con pocos juegos en contra en sus raquetas y mucha confianza en sí mismos.

Futuro prometedor

Por ello, la final no dejó dudas de lo luchadores que son los dos y del futuro tan prometedor que les espera. Izan, después de casi tres horas de juego, se hizo con la victoria en tres sets: 6-7(5), 7-5 y 6-1.

En el cuadro de dobles masculino, Marco Quesada e Izan Bañares alcanzaron los cuartos y cayeron por 2/6, 6-4 y 10-8 ante Fernando Fontán y T. Escarda, que luego perdieron contra Cronov y Riuz en semifinales por un doble 6/4.

En el dobles femenino, Valeria Martín y Marina Gerova alcanzaron los cuartos de final . En el cuadro femenino, la única representante de Madrid que pasó de la fase de grupos al cuadro final fue Shiori García, que perdió en primera ronda ante Sofía Kova por 7-5 y 6-4.