Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, evitó "polemizar" sobre unas declaraciones realizadas por Cristiano Ronaldo en las que dijo que si él mandara "no lo habría hecho así", en alusión a las salidas y fichajes producidos este año en el club, y aseguró que "la lealtad" del portugués es "incuestionable".
"No voy a polemizar. A Cristiano le conozco muy bien. Lleva cinco años con nosotros, es el mejor del mundo, cosa obvia y más este año, y su lealtad es incuestionable", dijo Florentino Pérez.
EL NO FICHAJE DE FALCAO
"No tengo duda de que no ha querido desconsiderar la política del club ni a los jugadores. Tenemos una buena relación y me acaba de regalar una replica de su Balón de Oro. Sé que le encantan los jugadores que han venido y discrepancias con él ninguna, cero", afirmó el presidente blanco, tras presentar en el estadio Santiago Bernabéu el balance de cuentas del ejercicio 2013/2014.
Preguntado sobre si hubiera sido posible la llegada al club del delantero colombiano Radamel Falcao en caso de no estar representado por el portugués Jorge Mendes, Pérez fue tajante.
"No ha tenido nada que ver. Falcao es un magnifico jugador pero los fichajes hay que valorarlos y en esa valoración, en este club, hay una ecuación deportiva y económica, que es algo que nos transmitió Santiago Bernabéu. Nosotros hacemos esa evaluación y hacemos lo mejor para el club, al margen de su representante, y además para esta decisión fue determinante la opinión del entrenador", comentó.
"Tenemos un equipo espectacular. Lo digo yo, pero todos ustedes también lo dijeron hace poco, porque tengo los titulares de los periódicos mundiales. Hay que seguir trabajando porque si hemos sido capaces de entusiasmar al mundo debemos encontrar ese camino", dijo Pérez, que calificó de "accidente" la derrota por 4-2 en Anoeta, frente a la Real Sociedad, en el último partido de Liga.
LA MARCHA DE DI MARÍA
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que la marcha del argentino Ángel di María se debió a una petición del jugador, puesto que las pretensiones económicas que tenía no se las pudo satisfacer el club blanco, pese a que se le hizo "la mejor oferta posible, el tope máximo", y "no aceptó".
"Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó", comentó Florentino Pérez en una comparecencia en el Santiago Bernabéu.
Sobre Xabi Alonso, Pérez ha sido también claro. "Tengo muy buena relación con él y nos pidió encarecidamente que quería salir. Piensa que es lo mejor para el y para el club. Hemos respetado su decisión, el futuro está bien cubierto con la incorporación de Kroos y con Asier Illarramendi", ha confesado.
Por ello, optaron con que Sami Khedira "se quedara" por lo que ha considerado que tienen "resuelta" la posición del mediocentro. "Xabi Alonso está al final de su carrera deportiva y quiere administrarla de esta manera", ha remarcado.
Finalmente, el presidente madridista no quiso entrar a valorar la suplencia del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en el amistoso que ayer disputó la selección española frente a Francia y si esa circunstancia podría repercutir en su club.
"No debe haber debate y los jugadores deben estar al servicio del entrenador. Tenemos buenos porteros y no puedo opinar sobre eso. Ninguno habrá oído decir nunca que yo diga que juegue uno y otro. Todos son muy buenos y el entrenador es el que tiene la responsabilidad, que para eso cobra", concluyó.