El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acogió con "enorme satisfacción" la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considerando ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga, por lo que celebró que "el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio", tras imponerse "el derecho, la razón y la libertad" y abrirse así "un nuevo tiempo".
"Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades. Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio", dijo el mandatario madridista en una declaración institucional.
En segundo lugar, Pérez aplaudió que "los clubes serán los dueños de su destino", al reconocerles "plenamente" su "derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen" el fútbol y "atraigan a los aficionados de todo el mundo".
"Ha vuelto a triunfar la Europa de las Libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados. Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad", agregó el presidente del Real Madrid.
Y Pérez, como cabeza visible del proyecto de la Superliga, aseguró que la entidad merengue "seguirá trabajando por el bien del fútbol". "Igual que hace casi 70 años dimos un paso fundamental en la historia del fútbol con la creación de la Copa de Europa, hoy nuevamente tenemos el deber y la responsabilidad de dar al fútbol europeo el nuevo impulso que tanto necesita", defendió.
"Seguiremos defendiendo un proyecto moderno, plenamente compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que impondrá de forma efectiva el respeto al fair play financiero. Un proyecto que traerá sostenibilidad económica para todos los clubes y que por encima de todo protegerá a los jugadores y entusiasmará a los aficionados de todo el mundo", explicó el presidente.
Pérez censuró las "campañas" contra el proyecto que lidera, junto al FC Barcelona, y que, según el presidente, "se intensificarán" desde este fallo del TJUE. "Pero nadie dijo que poner fin a un monopolio después de tantas décadas fuera sencillo", recordó.
"Estamos ante la gran oportunidad de mejorar el fútbol europeo de clubes. Un fútbol a la altura del siglo XXI, con una gobernanza transparente, que sepa convivir con las nuevas tecnologías y que vuelva a provocar la pasión y la emoción que realmente necesitan los aficionados", reiteró un Florentino Pérez que hizo mucho hincapié en los seguidores del fútbol europeo.
Así, el mandatario mantuvo que los clubes europeos están "ante el comienzo de un nuevo tiempo" en el que podrán "trabajar en libertad desde el diálogo constructivo, sin amenazas, sin actuar contra nada ni contra nadie y con el objetivo de innovar y modernizar el fútbol para seguir alimentando la pasión de los aficionados".
"El presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte", concluyó Pérez en su discurso.