El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha escrito un artículo de opinión en el diario ABC con motivo del 115 cumpleaños del club. En él, el presidente madridista hace un repaso de los inicios de la entidad de Concha Espina y recuerda a algunos de los nombres propios más importantes de su historia.
"Han sido 115 años apasionantes pero también han sido años con momentos muy difíciles, incluso más allá de lo deportivo, que pudimos superar gracias a seres extraordinarios", apunta. En ese sentido, hace especial mención a la figura de Santiago Bernabéu, la de Alfredodi Stéfano, la de Paco Gento y el recientemente fallecido Raymond Kopa.
EL ARTÍCULO COMPLETO
"El Real Madrid cumple 115 años de historia. Una historia deslumbrante repleta de esfuerzo, de talento y de gestas únicas. Una historia que nos enseña que este club tiene una capacidad inmensa para afrontar las adversidades. Han sido 115 años apasionantes pero también han sido años con momentos muy difíciles, incluso más allá de lo deportivo, que pudimos superar gracias a seres extraordinarios.
Por eso un día como hoy mi memoria repasa esa lista de hombres imprescindibles que nos llevaron hasta aquí, y entre ellos destaca inolvidable el de Santiago Bernabéu. Su inteligencia, su fuerza, su creatividad y su determinación deben ser siempre nuestras referencias.
Trabajamos apasionadamente cada día por un Real Madrid más fuerte, más poderoso, más moderno, más solidario y capaz de mantener el liderazgo en el complejo nuevo tiempo que se aproxima. Un futuro en el que estarán siempre presentes los principios indestructibles que construyeron el mito y el sentimiento madridista.
Futbolistas fabulosos como Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento, construyeron la mayor de las leyendas futbolísticas. Son muchos los nombres que deberían estar presentes en estas líneas junto a ambos pero hoy quiero recordar a nuestro querido Raymond Kopa. Un jugador de fútbol brillante y un magnífico ser humano que formó parte de un equipo imbatible.
Este es el club de las 20 Copas de Europa, las 11 de fútbol y las 9 de baloncesto. Son triunfos conquistados desde la entrega y siempre con la fuerza imparable de una afición capaz de impulsar al equipo hasta la próxima victoria.
El Real Madrid son 115 años de emociones conquistando títulos y el corazón de millones de aficionados en todos los rincones del mundo. Nuestros mayores nos transmitieron la pasión por un escudo y por una camiseta que representan valores esenciales como lección de vida. Este club es un símbolo que nos ha enseñado a no rendirnos jamás y a luchar hasta el final sin entender de imposibles".