La victoria (4-1) en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona coloca a Florentino Pérez como el presidente mas laureado de la historia del club. Además, en baloncesto, el Real Madrid ha levantado 26 trofeos bajo su mandato.
Por otro lado, Carlo Ancelotti iguala a Zidane con 11 títulos y empata con el francés como segundo entrenador más campeón de la la entidad en todos los tiempos.
El presidente del Real Madrid, tras ponderar la victoria del equipo en la Supercopa, reconoció el gran trabajo de su técnico: “es un entrenador que va muy bien al estilo del Madrid, por su manera de entender el fútbol y su comportamiento ejemplar, Real Madrid y Ancelotti encajan muy bien”, afirmó Florentino.
Un Florentino que no quiso hablar de Mbappé en una noche para los los jugadores: "no es el día para hablar de esto. Es el de felicitar a los jugadores que tenemos, la afición del Real Madrid está pendiente de sus jugadores, seguro. Hemos jugado muy bien los dos partidos, hemos metido muchos goles, la gente se ha divertido y hemos demostrado que tenemos un gran equipo".
Con la Supercopa el presidente suma 33 títulos con la entidad, uno más que Santiago Bernabéu. Ambos suman las mismas Copas de Europa aunque Bernabeú acumuló 16 ligas por las 6 de Pérez, que las compensa con otros campeonatos.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid iguala a Zidane como el segundo técnico con más títulos en la historia del club. Lo consigue en su quinta temporada y su segundo ciclo.
Carlo Ancelotti, ha ganado 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y una Liga (11). En contraparte, el técnico francés, nunca ganó la Copa del Rey pero suma una Liga y una Champions más que el italiano.
Pese al éxito rotundo de su carrera, Ancelotti nunca pierde su papel como caballero que volvió a relucir en la última rueda de prensa.
Primero, afeando el uso de taconazos por parte de Vinícius Jr y Jude Bellingham contra un Barça rendido y con 10, "a mí el tacón no me gusta, lo han hecho Vinícius y Bellingham, les he pedido que no lo hagan", y, más tarde, reconociendo el partido del conjunto de Xavi, "ha sido un partido difícil, el resultado es abultado por como ha jugador el Barcelona", analizó Ancelotti.