Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que de la dinámica negativa que atraviesan "se sale ganando" en Mallorca y opinó que, pese a la mala racha, su equipo está compitiendo y "no da la imagen de estar abatido".
El Rayo Vallecano afronta su visita a Mallorca en un delicado momento. Encadena tres partidos sin ganar, en casa se está mostrando vulnerable y es el segundo peor conjunto de la categoría y jornada a jornada demuestra una falta alarmante de gol.
"En casa sentimos ansiedad y cuando estamos por detrás en el marcador. En el día a día se trabaja de una manera fantástica. El equipo ha visto qué pasó contra el Sevilla. Sigo pensando que la derrota fue injusta y merecimos algo más. No llega la victoria en casa y lo hemos trabajado a nivel mental”, dijo Francisco, en conferencia de prensa.
"Ahora a este partido el equipo llega bien. El equipo se ha recuperado anímicamente tras la derrota del Sevilla porque sabemos la importancia de este partido con un rival que también necesita los puntos.
Sabemos que de la dinámica negativa se sale ganando aunque el Mallorca es fuerte en casa. A los dos nos hacen falta los puntos para alejarnos del descenso pero nosotros vamos con mucho respeto, sabiendo de la dificultad, pero con ilusión”, dijo Francisco, en conferencia de prensa.
La mala racha del equipo ha propiciado que la abultada ventaja con el descenso se haya reducido a solo puntos esta última semana.
“Es difícil ganar en Primera. Los primeros ganan mucho y por eso los de la mitad para abajo no sumamos tanto. Esto está siendo diferente a otras temporadas. Todos quisiéramos tener más puntos pero yo sigo con mi idea. Mi Rayo compite y no da la imagen de un equipo abatido”, confesó Francisco, que destacó las virtudes del Mallorca, que, con veinte puntos, está cerca del descenso.
"El Mallorca tiene muy buenos jugadores. Es un equipo competitivo, bien armado, equilibrado, con jugadores de primer nivel. Sus bajas las suplen porque tienen una plantilla muy equilibrada en todo. Nosotros somos siempre competitivos y de los más intensos de la categoría. Hay que llevar el partido donde nosotros queremos porque los inicios los hacen muy fuertes, con una presión alta. Quizá mañana juegue Muriqi. Sabemos su perfil y lo que va a hacer mañana", apuntó.
La falta de gol de sus delanteros es lo que más está lastrando el rendimiento del Rayo. Sergio Camello lleva dos goles, Radamel Falcao y Randy Nteka uno y Raúl de Tomás ninguno.
"Es difícil. Yo me pongo en la situación del espectador y lo entiendo perfectamente. Las ocasiones son muchas, pero no estamos siendo contundentes en el área. Hay que creer en nosotros y sumar para alejarnos del descenso”, concluyó.