Francisco Rodríguez | EFE
(Actualizado

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que pese al poco descanso que han tenido tras jugar en Copa del Rey contra el Girona están "preparados" para recibir a la UD Las Palmas y "no hay excusas", aunque reconoció que les hubiese gustado tener algo más de tiempo para afrontar en mejores condiciones la cita liguera.

Tras caer eliminados con el Girona en Copa el miércoles, en menos de 72 horas el Rayo recibe en Vallecas a Las Palmas en un duelo importante para seguir alejándose del descenso.

"Después de llegar a las 4.30 de la madrugada estamos tratando de llegar en las mejores condiciones. A partir de ahí no va a haber excusas, así que estamos preparados para jugar contra un rival que lo está haciendo muy bien”, dijo Francisco, en conferencia de prensa.

Francisco: "Jodido y cabreado por la derrota en la Copa del Rey"

"Junto al Girona son los dos equipos revelación. Juega bien, tiene posesión, es el segundo menos goleado y hace las cosas bien. Vamos a intentar acercarnos a él en la clasificación”, comentó el técnico almeriense, molesto con no haber podido cambiar el horario del partido como solicitó el club.

"Las Palmas ha hecho como hubiera hecho yo, adaptarme al horario. No se llegó a un entendimiento entre la RFEF y LaLiga. No hay excusas. Queremos recuperar la senda de la victoria”, manifestó.

"Hemos intentado entrenar cosas que nos pudieran servir para Liga antes de la Copa. Lo hemos preparado a través de vídeo y reuniones con los jugadores porque no podemos forzarlos", apuntó.

3-1. El Rayo Vallecano sucumbe ante el Girona en la Copa

El técnico almeriense recordó que en posiciones como el centro del campo, con las lesiones de Kike Pérez y Diego Méndez y la baja del senegalés Pathé Ciss, en la Copa África, están muy justos.

Hay posiciones en las que estamos muy justos. Nosotros se lo transmitimos a las instituciones que nos dijeron que no había lugar para el cambio. Eso está olvidado. Si se tienen que lesionar que sea por ayudar al equipo”, comentó.

Pese a las bajas, Francisco tendrá que hacer alguna rotación en su once para sacar un equipo fresco físicamente.

“Me jode tener que hablar de la situación, de olvidar la Copa. Tal y como se dieron las circunstancias teníamos que ser inteligentes en la elección de jugadores para uno y otro partido. Nos duele mucho salir de la Copa así. Lo hemos hablado y corregido. Hay gente fresca que estará mañana y gente que sale de lesiones”, concluyó.