Francisco Rodríguez | EFE
(Actualizado

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que la falta de gol que están demostrando esta temporada les está "pasando factura", pero se mostró confiado en empezar a cambiar la dinámica este viernes frente al Valencia, ante el que tratarán de ser "valientes, agresivos y dominadores".

El equipo madrileño se encuentra en un momento de dudas tras encadenar siete partidos ligueros sin ganar en los que solo ha sumado cuatro puntos de veintiuno posibles. Aún así los veinte puntos que tiene en la clasificación, siete por encima del descenso, le hacen estar en una cómoda situación que no quieren que se trastoque.

"Jugamos en casa y llevamos mucho hablando de que nos falta la victoria aquí. Vamos a intentar ser un equipo valiente y ese equipo agresivo que domine y cuide las vigilancias porque el Valencia transita bien. Necesitamos una victoria para engancharnos", dijo Francisco, en conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino.

El Getafe-Rayo Vallecano se jugará en el Metropolitano el 2 de enero

Dos de los jugadores más destacados del Valencia esta temporada están siendo Diego López y Francisco Pérez, dos jóvenes delanteros de 21 años.

"Diego y Fran están teniendo un nivel altísimo, son jugadores muy verticales, con balón interpretan muy bien y tienen muy buen uno contra uno. Diego es el jugador más rápido de Liga. Es una alegría ver gente joven en un equipo como el Valencia pero también me fijo mucho en nuestra gente. Estamos con ganas de competir al cien por cien con un rival que tiene los mismos puntos que nosotros", confesó.

Arandina-Real Madrid, Lugo-Atlético de Madrid, Huesca-Rayo y Espanyol-Getafe, en dieciseisavos de la Copa

El principal problema del Rayo es la falta de gol que está demostrando. Lleva tres partidos seguidos sin marcar, en siete de los diecisiete encuentros ligueros no ha visto puerta y sus dos delanteros centro referencia, Sergio Camello y Raúl de Tomás, no se han estrenado en el campeonato, y el colombiano Radamel Falcao solo ha marcado de penalti.

"Es difícil. En los dos últimos partidos el mejor ha sido el portero rival. Estamos generando cosas, incluso a balón parado, y remates muy cerca de la línea de gol. No estamos acertados pero esto tiene que cambiar. Tenemos jugadores de primer nivel. No estamos afortunados en competición pero confío plenamente en los

delanteros. La ambición es máxima y vamos a seguir manteniendo la misma línea de trabajo contra el Valencia, que por muchas bajas que tenga sigue siendo el Valencia", apuntó.

Francisco: "Ansiedad no podemos tener con veinte puntos"

"Nosotros mañana vamos a salir con la mentalidad ganadora que nos caracteriza como Rayo que somos. Al final es cierto que queremos terminar el año dando una buena imagen. La semana pasada nos enfrentamos a un rival (Osasuna) que llevaba las mismas jornadas sin ganar que nosotros y lo consiguió en el 95. Vamos a intentar conseguir una victoria con nuestra gente con un planteamiento muy parecido. No vamos a esperar a nadie, queremos ser valientes", señaló.

"Nos faltan los puntos y puede que nos falten los goles de los extremos, de Isi y alguno más de Álvaro, que son los que más minutos tienen y que por estas fechas llevaban más goles que ahora el año pasado. Esto es lo que nos falta, no por situaciones, que la estamos teniendo o por trabajo. Nos está pasando factura pero el fútbol son dinámicas. Se que va a cambiar, estoy en el sitio perfecto y mañana la gente va a estar con nosotros. Tenemos la gente suficiente para afrontar este problema", concluyó.