El Leganés ha anunciado el fichaje hasta el final de la presente temporada del mediapunta malagueño de 33 años Francisco Portillo, quien actualmente se encontraba sin equipo tras haber pertenecido hasta el pasado curso al Almería.
Formado en el CD El Palo, el nuevo jugador del cuadro leganense se integró posteriormente en las categorías inferiores del Málaga. Allí debutaría como profesional, llegando incluso a disputar la Liga de Campeones en la temporada 2012-2013.
Posteriormente Portillo puso rumbo al Betis, logrando con el conjunto verdiblanco un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Culminan su trayectoria cuatro campañas en el Getafe y su estancia más reciente en el Almería, con quien el pasado curso jugó 28 partidos oficiales en los que anotó dos goles. En su nueva etapa lucirá el dorsal número 7.
En su presentación, Portillo quiso restar importancia a la edad en la presentación con su nuevo club y aseguró que se encuentra "bien" y que cree que todavía puede dar "muchas cosas buenas".
"Tengo 33 años, pero la edad es un número, hay infinidad de futbolistas jugando al máximo nivel. Yo me encuentro físicamente muy bien, creo que todavía puedo dar muchas cosas buenas. El tiempo lo dirá. Yo estoy aquí para trabajar, para ayudar a mis compañeros y al club a conseguir los objetivos", señaló.
"Me encuentro bien, diría que incluso mejor que llegando en verano a una pretemporada. Me he cuidado, no me he dejado. Pensaba que podía haber alguna oportunidad y quería aprovecharla, llegar bien y competir en cuanto pudiera. Estoy a disposición del míster. Necesitaré algunos entrenamientos, pero, cuando él lo crea oportuno, estaré disponible para ayudar a conseguir los objetivos", expresó.