Los positivos en coronavirus de la expedición del Fuenlabrada han ocasionado una verdadera guerra entre el club madrileño, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) con cruce de comunicados de entre las tres entidades.
La primera piedra la lanzó el Consejo Superior de Deportes, que lamentó los "errores graves" que se cometieron con los positivos de coronavirus en el Fuenlabrada, que llevaron a cancelar su partido del lunes en Riazor, donde no se cumplieron los protocolos sanitarios y se puso en peligro "la salud pública".
"Ante la aparición de un brote, el equipo no debió viajar el lunes, por un principio elemental de prudencia, incluso en el caso de que sea cierto que los restantes PCR practicados el mismo domingo dieran negativos. De acuerdo a los hechos recogidos en el informe de LaLiga, parece que el CF Fuenlabrada incumplió los protocolos", señala en un comunicado el CSD.
LaLiga califica de “desleal e injusta” la "acusación" del CSD
LaLiga no ha tardado en responder al CSD y calificó “como poco de desleal e injusta” la “acusación” de “falta de diligencia” sobre por su gestión de los casos de positivo por coronavirus detectados en el Fuenlabrada.
“La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta, ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados. En todo momento, el único interés de nuestra institución ha sido que la competición finalizara de una manera íntegra y segura y, que nuestro país, pudiera utilizar nuestra competición como escaparate para recuperar parte de la imagen perdida”, señala LaLiga.
Circunstancia por la que LaLiga cree que con comunicados como el emitido este miércoles por la presidenta del Consejo Superior de Deportes “sólo se consigue crear dudas, sembrar confusión y dar una imagen de descontrol y falta de rigor”.
El Fuenlabrada denuncia "acusaciones falsas de enorme gravedad" del CSD
El CF Fuenlabrada también, al igual que el CSD, respondió al Consejo Superior de Deportes, asegurando que nadie del organismo se ha puesto en contacto con el club y que su comunicado dice "acusaciones falsas de enorme gravedad".
"En relación al comunicado emitido por el CSD, desde el CF Fuenlabrada queremos trasladar la enorme sorpresa de que el CSD no se haya puesto en contacto con el club para solicitar ninguna información previa a pronunciarse oficialmente con acusaciones falsas de enorme gravedad", inicia en su escrito.
"El CF Fuenlabrada no incumple en ningún momento el protocolo ya que en el del CSD se establece que hay que "aislar" a los positivos y "apartar" de los mimos a los negativos y es lo que en todo momento hace el club. Por tanto, desde el CF Fuenlabrada nunca se pone en peligro la salud de los jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto", aclara.
Dan negativo los conductores y un aficionado de la expedición del Fuenlabrada
Las pruebas PCR a las que fueron sometidas en La Coruña cuatro personas relacionados con el brote del Club de Fútbol Fuenlabrada, pero que no tenían vinculación con el equipo, han dado resultado negativo, según han informado fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
En concreto, fueron sometidos a PCR tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos del Fuenlabrada y que ya estaban en aislamiento en su domicilio, en La Coruña. Se les realizó el miércoles la prueba, cuyo resultado negativo se ha conocido este jueves.
Además de estas cuatro PCR, las autoridades sanitarias gallegas realizaron estas mismas pruebas a 46 personas de la delegación del club, que dieron un resultado de seis positivos.