El Fuenlabrada se queda en Segunda División
El Tribunal de Arbitraje Deportivo dice que la competencia corresponde al juez de La Liga
EL CF Fuenlabrada se queda en Segunda División. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dice que la competencia corresponde al juez de la liga y no al Comité de Competición de la Federación.
La decisión final recae por tanto en La Liga, por lo que el CF Fuenlabrada seguirá en Segunda y el Deportivo de La Coruña desciende de categoría.
El TAD considera que "el conflicto de competencias planteado ha de resolverse a favor de LaLiga, al ser ésta la competente para ejercer la potestad disciplinaria respecto de presuntos incumplimientos de acuerdos..."
"El Comité de Competición de la RFEF ya no podrá resolver sobre la propuesta del instructor, limitándose a archivar las actuaciones", continúa.
Y destaca que "la resolución ha sido tomada sin intervención alguna de los dos miembros que fueron querellados por a RFEF, los cuales se han abstenido".
El instructor del expediente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el partido Deportivo-Fuenlabrada propuso el sábado pasado el descenso administrativo del conjunto madrileño y una multa de 15.001 euros, decisión que elevará al Comité de Competición.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}