Fuenlabrada gana en Sevilla y 'Estu' pierde en casa
68-71. Panko (22 puntos) y Baron (19) suman la primera para el Montakit Fuenlabrada
66-79. Sikma y Sekulic guían al Iberostar Tenerife frente al Tuenti Estudiantes
El Montakit Fuenlabrada ha logrado en la cancha del Baloncesto Sevilla inaugurar su casillero de victorias (68-71) en la tercera jornada de la Liga Endesa, gracias a su buena labor defensiva frente a un rival que en esta ocasión no fue resolutivo ante la canasta y que aún no sabe lo que es ganar en la competición doméstica.
Los dos equipos saltaron a la cancha con ánimos de mostrar su progresión y que el trabajo de la semana empieza a dar sus frutos en la búsqueda de esa primera victoria que se les resistió en las dos primeras jornada.
El equipo hispalense ya encontró el primer triunfo el pasado miércoles en Alemania ante el EWE Baskets Oldenburg, en el debut en la Eurocup, y eso pareció darle algo más de confianza sobre todo en la faceta defensiva, su gran lunar hasta ahora, pero en esta ocasión falló mucho en el ataque y eso derribó en otra derrota.
El Montakit Fuenlabrada, que se ha mostrado fuerte en la defensa en el arranque de la temporada, la puso a prueba otra vez ante un rival que, por el contrario, lo mejor que había hecho era en ataque, pero en esta ocasión los madrileños le incomodaron siempre y por ello se llevaron el triunfo.
Baloncesto Sevilla (15+25+14+14): Pullen (11), Radicevic (7), Berni Rodríguez (3), Porzingis (11), Willy Hernangómez (8) -cinco inicial-, Byars (7), Thames (4), Alex Urtasum (11), Balvin (-), Oriola (4) y Watts (2)
Montakit Fuenlabrada (16+18+18+19): Daniel Pérez (5), Jimmy Baron (19), Panko (22), Akindele (10), Daniel Clark (8) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Javier Vega (2), Diagné (-), Papamakarios (-) y Andrés Miso (2)
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez Niz y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al local Berni Rodríguez (m.40)
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 2.500 espectadores
66-79. ESTUDIANTES PIERDE EN CASA CON EL TENERIFE
El desacierto y la falta de pívots condenaron a un Tuenti Móvil Estudiantes que no pudo hacer nada ante un Iberostar Tenerife que, con la aportación de Sekulic (17 puntos y 11 rebotes) y Sikma (18 y 7), tuvo suficiente para hacerse con la victoria por 66-79.
Los fallos encadenados por uno y otro equipo en los primeros minutos de partido hicieron que el parecido con un correcalles fuera casi total.
Tuenti Móvil Estudiantes (13+15+16+22): Martín (6), Salgado (8), Simpson (10), Nunnally (13) y Hernangómez (6) -equipo inicial-, Van Lacke (5), Fernández (5), Bircevic (11), Rabaseda (2) y Ortega.
Iberostar Tenerife (20+15+18+26): Richotti (8), Úriz, Sekulic (17), Beirán (4) y Sikma (18) -equipo inicial-, San Miguel (9), Tsairelis (9), Lampropoulos (2), Blanco (12) y Rost.
Árbitros: Miguel A. Pérez, Fernando Calatrava y Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 6.300 espectadores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}