El Urbas Fuenlabrada ha ampliado el contrato del ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham para la próxima temporada, la cuarta renovación de los jugadores que mantuvieron al equipo en la Liga Endesa la pasada campaña tras las del congoleño Christian Eyenga, el brasileño Leo Meindl y el serbio Jovan Novak.
Cheatham, interior de 25 años y 2,06 metros que llegó al Fuenlabrada en enero y desde entonces ha ofrecido una media de 7 puntos y 2,7 rebotes en 19 minutos por encuentro, seguirá aportando trabajo en el interior y acierto desde la línea de tres puntos, en la que promedia una efectividad del 39,7%.
El jugador había sido incluido en el derecho a tanteo por parte del club madrileño, que también ha puesto en esa condición al pívot canadiense Kyle Alexander, el base estadounidense Melo Trimble y el escolta nigeriano Obi Emegano, por los que tendrá opción de igualar cualquier oferta que les haga otro club de la ACB.
La de Cheatham es la cuarta renovación tras las de Eyenga, Meindl y Novak, y se une a una plantilla en la que figuran el pívot serbio Dusan Ristic, fichado por una temporada, el base esloveno Ziga Samar, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y el pívot español Osas Ehigiator. Todos ellos estarán a las órdenes del entrenador Josep María Raventós, que también renovó su contrato.
El conjunto madrileño aún tiene que dilucidar varias piezas de su línea exterior. Además de Trimble y Emegano que están en la lista del tanteo, el Fuenlabrada tiene opción de igualar cualquier oferta por el escolta mexicano Paco Cruz, que según la ACB ha expresado su deseo de volver al baloncesto español.
López: "Eyenga es clave, esperamos que pueda acabar su carrera aquí"
El director deportivo del Urbas Fuenlabrada, Ferrán López, celebró la renovación del contrato del alero congoleño Christian Eyenga, que seguirá vinculado al club madrileño dos temporadas más y alcanzará seis campañas, al que considera "una pieza clave" que espera pueda retirarse en el club.
"Él está muy a gusto en Fuenlabrada, le consideramos un jugador importante, tanto al entrenador como al club nos parece una pieza clave para encajar en el equipo por la manera en que queremos jugar", explicó López en declaraciones ofrecidas por el Fuenlabrada.
"Ya lleva cuatro años con nosotros, a nivel de vestuario también está haciendo una labor importante, así que creo que es una renovación justa, ha hecho una temporada muy buena. Tiene 32 años y si todo va bien esperamos que pueda acabar su carrera aquí", añadió el exbase y ahora director deportivo.