Fuenlabrada y Estudiantes exhiben musculatura de líderes
Sigue el Flexicar Fuenlabrada como líder de la tabla tras la conquista de un valioso triunfo en Santiago de Compostela. Un partido en el que los hombres de Toni Ten tuvieron que tirar de fortaleza mental para poder adueñarse de esos pequeños detalles que terminaron por decidir el partido a su favor.
Sumaba tres victorias consecutivas en su pista un Monbus Obradoiro que había cogido velocidad de crucero en estas últimas semanas, pero la llegada del líder al Fontes do Sar ha terminado con la inercia positiva del conjunto gallego.
Una semana más, el Flexicar Fuenlabrada ha exhibido musculatura de líder para poder solventar a su favor un exigente compromiso. Un partido en el que las cosas no habían comenzado del todo bien para sus intereses ante un Monbus Obradoiro que supo aguantar el pulso en el primer intercambio de golpes para comenzar a invertir las tornas mediado el segundo cuarto.
Esto provocó el primer tiempo muerto de un Toni Ten que reordenaba ideas en un ataque en el que tan solo Nwogbo parecía inquietar a un rival que se marchaba cuatro arriba al descanso. Fue tras la reanudación cuando los fuenlabreños parecieron tener las ideas algo más claras, apoyándose una vez más en su juego interior y comenzando a recibir imputs desde el perímetro.
De ello se encargó un Osvaldas Matulionis que asumió la responsabilidad y que ejerció como el muro de contención con el que neutralizar el acierto de un Millán Jiménez que luchaba por la remontada. Pero con el encuentro llegando igualado a su final, los visitantes fueron capaces de exhibir fortaleza de líder para controlar los pequeños detalles haciéndose así con la victoria (75-79).
Victoria del Estudiantes
Movistar Estudiantes tampoco iban a fallar ante el Alicante, al que ganó 85-70 en el WiZink Center. Un partido que se rompió tras el descanso. Los de Pedro Rivero combinaron el acierto exterior de Granger con la potencia bajo tableros de Alderete para que el último cuarto arrancara con una ventaja de once puntos 63-52.
Estudiantes supo adaptarse a los tramos del último cuarto donde sacaba los puntos mediante visitas a la línea de libre y pudo encontrar acierto en el tiro de tres para deja fuera del encuentro anímicamente a los alicantinos.
También tuvo tiempo de juego Giovanetti que levantó a la grada con una penetración en los minutos finales. Hasta cinco jugadores de Movistar Estudiantes acabaron con dobles dígitos para un marcador final de 85-70.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}