Paulo Futre | EFE
(Actualizado

Campeón de la Copa de Europa con el Oporto en 1987, leyenda imborrable del Atlético de Madrid, con el que jugó en dos etapas (1987-1993 y 1997-98) y ganó dos veces la Copa del Rey, Paulo Futre puso en pie el Metropolitano desde el palco, como hizo con sus carreras, sus regates y sus contraataques en el antiguo Vicente Calderón, en el homenaje que le brindaron los dos equipos de su vida, tras el infarto sufrido hace 17 días y del que ya está repuesto.

Desde el palco, el exfutbolista internacional portugués recibió el cariño de los aficionados. Volvió a sonar el clásico "Paulo, Paulo... Futre, Futre!" desde el fondo sur -ahora- del Metropolitano, mientras él saludaba, lanzaba besos, daba las gracias a toda la afición del conjunto rojiblanco en los minutos previos al comienzo del encuentro de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Oporto.

Futre: "Me he llevado tarjeta amarilla, pero no me voy a llevar la roja"

Futre se sintió emocionado por el homenaje: "Ha sido increíble. No hay palabras. Cuando vi el sorteo y vi que el primer partido era Atlético Oporto dije: tengo que estar. La afición del Oporto también me ha ovacionado. Estoy en el mejor once de la historia del Oporto", dijo el exfutbolista.

"Estoy muy bien", añadió sobre su estado de salud, después de haberse recuperado de un infarto. "Cuando llegué a España hace más de 30 años ya fumaba. Voy a dejar de fumar, no me queda otra".

En cuanto a su compatriota Joao Felix, comentó. "A los 36 minutos hizo un caño increíble. Sabemos el talento que tiene. Es un genio, pero no puede jugar bien siempre. Es un fenómeno. Hace cosas distintas".