(Actualizado

Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha llevado la victoria en la misma línea de meta ante Marc Márquez (Repsol Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputó en el Circuito de Mugello, después de ganarle la partida a su compañero de equipo y poleman del sábado, el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por la rotura de su motor.

El balear, que lideró prácticamente toda la carrera, y el catalán protagonizaron un espectacular final pugnando por el triunfo, con pasadas en cada curva. En la última vuelta, Márquez pareció haber consolidado una ligera ventaja que le permitiría ganar, pero en la misma línea de meta apareció el actual campeón del mundo para robarle la gloria por sólo 19 milésimas.

ROSSI, ABANDONA

Los problemas mecánicos asolaron a Yamaha en el fin de semana en el trazado transalpino, abarrotado por los aficionados de Il Dottore. Si en el warm up era Lorenzo el que rompía su motor, en carrera le tocaba el turno a Rossi, que a falta de 15 vueltas se veía obligado a abandonar. El nueve veces campeón mundial había ofrecido guerra a su compañero en la primera parte de la prueba.

Así, la victoria parecía coto privado para los dos españoles. Lorenzo había protagonizado una gran salida, ganándole la partida a Rossi desde la quinta plaza y manejando una ventaja dos o tres décimas. Mientras, el de Cervera intentaba seguir el ritmo de las dos Yamaha. Con el italiano fuera de combate -que buscaba su primer triunfo en Mugello desde 2008-, fue Márquez el que pasó a acosar al mallorquín, y a falta de once vueltas se encontraba ya a dos décimas.

CONSTANTES ADELANTAMIENTOS

Las últimas vueltas levantaron al público presente en Mugello; los dos pilotos se devolvían los adelantamientos, y en el último de ellos, a unos giros del final, Márquez parecía encaminarse hacia la victoria. Sin embargo, aprovechando el rebufo, Lorenzo apareció como una exhalación para triunfar en el circuito transalpino.

Por su parte, el italiano Andrea Iannone (Ducati) completó el podio con su tercera posición. Mientras, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizó una buena carrera para ser cuarto; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Maverick Viñales (Suzuki), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki) y el probador italiano Michele Pirro (Ducati) conformaron el Top 10.

De esta manera, Lorenzo, que firmó su tercer triunfo del año, se asienta en el liderato del Mundial de MotoGP con 115 puntos, diez de ventaja sobre Márquez. Rossi, con 78 unidades, es tercero.