Gabriela Seisdedos | EFE
(Actualizado

La madrileña Gabriela Seisdedos, que hizo una espectacular salida hasta alcanzar el cuarto puesto, tuvo que abandonar por una avería mecánica y después firmó un sexto puesto en Arroyomolinos en el el Mundial de motocross femenino.

Por su parte, Daniela Guillén (KTM) concluyó en la séptima posición general. Guillén, la más joven de la competición, fue novena en la manga inicial y sexta en la segunda.

Triunfo para una neozelandesa

El triunfo en el Gran Premio se lo llevó la neozelandesa Courtney Duncan (Kawasaki), por delante de la neerlandesa Nancy van de Ven (Yamaha) tras repartirse las victorias. En la general, Duncan encabeza la clasificación con 223 puntos, por los 207 de la italiana Kiara Fontanesi (Gas Gas) y los 195 de Van de Ven. Guillén es novena con 125.

También se disputó la prueba del Europeo de 125 c.c., en la que Pablo Gutiérrez estuvo muy cerca de acabar subiendo al podio tras ser tercero en la segunda manga, mientras que Edgar Canet, tercero en la primera, se vio lastrado por una caída en la segunda carrera. La victoria en el Gran Premio fue para el neerlandés Ivano van Erp por delante del británico Bobby Bruce y del belga Lucas Coenen.