El Real Madrid consiguió la victoria ante la Real Sociedad en San Sebastián en un partido en el que Signe Bruun y Athenea del Castillo fueron protagonistas con sus goles, resultado comprometido con el tanto que acortó diferencias para las vascas de Cecilia Marcos.
El encuentro, a falta de tres jornadas, era totalmente intrascendente para ambos equipos porque el Real Madrid ya ha asegurado de forma holgada el subcampeonato y su participación en las previas de la Liga de Campeones y las donostiarras están en tierra de nadie, huérfanas de objetivos.
El primer gol llegó enseguida por medio de la danesa Bruun cuando solo habían pasado siete minutos y la atacante blanca remató ante un error de marca local al centro de la portería para hacer el 0-1.
Athenea esperó un poco más, minuto 30, tras recibir una asistencia de Moller para colocar su remate en la escuadra de la portería de una Real Sociedad que acortaría distancias con un gran gol de falta directa de Cecilia Marcos.
El Atlético se aferra a la tercera plaza
El Atlético de Madrid no falló ante el Levante Las Planas (3-1) y se mantiene una jornada más en la tercera plaza que otorga el último billete a la Liga de Campeones, mientras que el Athletic Club sigue con opciones de asaltar el podio en la clasificación, aunque no depende de sí mismo, tras batir con solidez al Costa Adeje Tenerife en Lezama (4-1).
El Atlético de Madrid salió a por todas y así lo demostró adelantándose desde el minuto 9 con un tanto de Marta Cardona.
Las Planas logró empatar la cita con un gol de la serbia Allegra Poljak en el 39, pero las rojiblancas volvieron a mostrar su superioridad al inicio de la segunda parte con el acierto de Xenia Pérez en el minuto 48.
La nigeriana Rashidaat Ajibade confirmó el triunfo local con un gol tras rechace en el minuto 61 y aunque el conjunto catalán tuvo oportunidad de recortar distancias, una providencial Lola Gallardo mantuvo el 3-1.
Empate del Madrid CFF
En empate sin goles finalizó la contienda en la ciudad deportiva bética.
Las tablas permiten al Betis acercarse a la permanencia y lastran al Madrid CFF en su pretensión de luchar por la Champions, ya descartada al quedarse a siete puntos del Atlético de Madrid, tercero.