“Ha sido la decisión más dura de su carrera”, ha escrito Bale en sus redes sociales
El Real Madrid se despide de Bale con "agradecimiento", "admiración" y "cariño"
Redacción
Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Lo ha hecho a través de un comunicado.
"Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir", señala el galés en su comunicado.
La carrera de Bale le llevó del Southampton, al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007.
En los Spurs se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo, actuando por la banda izquierda, tanto de carrilero como de extremo, lo que despertó el interés del Real Madrid, que en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él.
Comunicado completo
“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional.
Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo.
Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.
Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad.
A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis anteriores directivos y entrenadores, personal de la sala trasera, compañeros de equipo, todos los fans dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familia, el impacto que han tenido es inconmensurable.
Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en esos primeros días, sin una base tan fuerte, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.
Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han llevado adelante. Justo a mi lado por todos los altos y bajos, manteniéndome castigado en el camino. Me inspiras a ser mejor, y a hacerte sentir orgulloso.
Así que sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...”.
.
Sus ocho temporadas en el club blanco estuvieron emborronadas por las tres últimas, en las que fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid.
El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó con el Real Madrid cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.
El Real Madrid se despide de Bale con "agradecimiento", "admiración" y "cariño"
El Real Madrid ha mostrado a través de un comunicado "agradecimiento", "admiración" y "cariño" a su exjugador Gareth Bale después de que el galés haya anunciado su retirada del fútbol profesional.
"Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C.F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial", comienza el escrito del club blanco.
El Real Madrid resalta los 19 títulos conquistados por Bale durante sus nueve temporadas en el club, desde su llegada en 2013, y señala: "Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década".
Entre ellos resalta "su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la 'Champions League' de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol".
"Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club. Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia", concluye.