Asier Garitano | Telemadrid
(Actualizado

Asier Garitano, entrenador del Leganés, afirmó que ve a su equipo "receptivo" a los mensajes que le lanza en la delicada situación que atraviesa, situado en puestos de descenso.

"El equipo es receptivo, no tengo ninguna pega. Siempre estas cosas están condicionadas por cómo vas en la clasificación, por los resultados, por todo... Hay muchas historias pero es todo más simple de lo que parece. Es un equipo receptivo para esas cosas", indicó en rueda de prensa.

0-2. El Valladolid profundiza en la herida de un Leganés impotente

Su equipo se mide ahora al Alcorcón y el fin de semana al Tenerife. Los dos encuentros pueden ser clave para su futuro: "Vivo la situación, la profesión como la vivo. El tiempo que dure, lo elijo yo. Nadie más. No tengo ni idea. Es un tema que ya lo contesté el domingo... es algo repetitivo. Nos centramos en el siguiente partido".

Preguntado sobre si ha hablado la directiva con él para mostrarle apoyo, apuntó: "Aparte de hablar lo que hago es escuchar, ver, oír... sobre todo escuchar todo de mucha gente. Personas a las que he conocido en momentos muy buenos aquí, que los hemos tenido. Hablo de los dos ascensos, de las permanencias, de las semifinales de Copa..."

"En esos momentos he conocido a las personas y ahora que estamos en alguna dificultad escucho, veo, leo para ver hacia dónde van todas esas personas que he conocido aquí. Pierdo el tiempo en eso y en preparar el siguiente partido, que es el de mañana", agregó Garitano.

Victoria Pavón: "El objetivo del Leganés sigue siendo estar entre los mejores"

Garitano cree que sus jugadores muestran garra y que no hace falta un factor motivador para cambiar la dinámica: "El equipo en estas situaciones tiene unos datos muy buenos. Dicen que quiere, que va, que insiste... ¿La motivación? ¿cuál? Hay muchos motivos. Lo que puedo decir es que los datos hay son muy buenos".

En relación al Alcorcón, expresó: "Yo creo que ha tenido un inicio difícil. Convulso con la destitución de Anquela. Le ha costado, pero es un equipo competitivo. Saben cuál es el objetivo. Estamos en la jornada 10. Un equipo como ellos seguirán compitiendo por conseguir sus objetivos de salvar la categoría. Están cerca. Han pasado un momento difícil".

"Siempre hacemos hincapié en todo. Son pocos días, pero hacemos incidencia en mejoras defensivas, ofensivas... es parte de todo esto. El partido viene rápido. No hay tiempo para trabajar. Siempre hay tiempo para hacer ese análisis. Ya lo vimos en el vídeo para corregir cosas y otras para fortalecer al partido", manifestó Asier Garitano.

Jorge Romero: "Estamos con ilusión de jugar el derbi contra el Leganés"

Asimismo, profundizó en algunos de los problemas de los suyos: "Vemos que nos está costando hacer gol y que nos está penalizando mucho que no nos llegan mucho pero la eficacia de los rivales está siendo muy grande".

"Tenemos que seguir mejorando para que nos lleguen bastante menos y sobre todo intentar dificultar más las situaciones porque la realidad es que los rivales con pocos tiros nos hacen muchos goles y a nosotros nos está costando poder hacerlos", señaló Garitano.