Gasol decide la victoria de los Lakers frente a Atlanta
Gana 105-103 con 16 puntos, 13 rebotes y 2 tiros libres decisivos al final del pívot español
Pau, héroe de los Lakers, Rubio brilla ante los Knicks, Ibaka ayuda en la victoria de los Thunder y Calderón le gana la partida a Marc Gasol
Pau Gasol decidió la victoria de Los Angeles Lakers frente a los Atlanta Hawks (105-103) con dos tiros libres a falta de seis segundos y un tapón prácticamente sobre la bocina a un tiro desesperado de Kyle Korver, que había liderado la remontada de los suyos con un perfecto 6/6 en triples.
El español, a pesar de su mala noche en el tiro (5/18), acabó con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el belga Xavier Henry mantuvo su buen nivel con 18 tantos. Korver registró 22 puntos y el dominicano Al Horford aportó 12 tantos y 16 rebotes para los Hawks.
Es la octava victoria consecutiva de los angelinos sobre el equipo de Georgia en el Staples Center. Hasta ocho jugadores locales anotaron triples, como ocurriera en el debut esta temporada frente a los Clippers.
LOVE LIDERA EL TRIUNFO DE LOS TIMBERWOLVES 109-100
El ala-pívot Kevin Love consiguió un doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que derrotaron 100-109 a los Knicks de Nueva York y mantienen la condición de invicto en lo que va de temporada.
El escolta Kevin Martin aportó 30 tantos y el base español Ricky Rubio colaboró con ocho para los Timberwolves (3-0).
Rubio jugó 41 minutos, encestó 3 de 11 tiros de campo, 2 de 2 de personal, logró seis rebotes y entregó 10 asistencias.
El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó siete puntos en 18 minutos, al anotar 3 de 8 tiros de campo, 1 de 5 triples, logró dos rebotes y cinco asistencias.
Por los Knicks (1-2) el alero Carmelo Anthony logró un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes, el alero reserva Metta World Peace llegó a los 17 y el pívot italiano Andrea Bargnani anotó 14 tantos.
103-96. DURANT LOGRA UN DOBLE-DOBLE EN EL TRIUNFO DE LOS THUNDER
El alero Kevin Durant logró doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar por 103-96 a los Suns de Phoenix.
El base Russell Westbrook aportó 21 puntos en su regreso al campo de juego después de haberse lesionado la rodilla derecha en los pasados playoffs.
La vuelta de Westbrook se hizo sentir de inmediato en el juego de equipo e individual de los Thunder, que en el partido anterior ante los Timberwolves de Minnesota había perdido por paliza de 81-100.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también hizo una buena aportación a los Thunder tras conseguir nueve puntos y capturar 10 rebotes.
Ibaka jugó 25 minutos, encestó 4 de 12 tiros de campo, y 1 de 1 de personal para los Thunder (2-1).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}