| Telemadrid
(Actualizado

aime Gavilán, capitán del Getafe, ha asegurado que el partido del próximo domingo frente al colista de la Liga, el Osasuna, es el "idóneo" para revertir el mal arranque de temporada y "lavar la imagen" del equipo tras caer goleado (6-1) hace una semana en un amistoso con el Alcorcón.

"El domingo es nuestro partido clave. Aunque solo llevamos tres, empieza a sonar no a final, pero sí a choque importantísimo. Es un punto y aparte. Hay que lavar la imagen y es el partido idóneo. Sabemos la repercusión que puede tener el perder, porque si nos pasan seríamos colistas nosotros", dijo el jugador en rueda de prensa.

"Estamos trabajando muy bien, la gente está comprometida y queremos dar un cambio radical. Queremos mostrar eso y queremos que la afición apoye al equipo. El mensaje es positivo, la actitud también y estamos convencidos de que lograremos los tres puntos el domingo", confesó.

"HAY QUE HABLAR MUCHO EN EL CAMPO"

"Hay poco que decir y mucho que hablar en el campo. Se tiene que ver un cambio de actitud y hay que reflejarlo en el campo. Desde el calentamiento hay que ver al equipo enchufado y juegue quién juegue apoyar al compañero. Este partido va a ser un punto de inflexión. Cambiando, teniendo actitud positiva y yendo todos en la misma dirección tenemos ocasión de dar la vuelta a esta situación", declaró.

Gavilán, en su papel de capitán, reconoció que el arranque de temporada no está siendo bueno y que el equipo no está como debería en este inicio de campaña.

"El equipo no está como todos queremos, tanto en juego como físicamente, pero el fútbol no tiene pasado y si hacemos un gran partido se valorara al equipo de otra manera. Debemos hacernos fuertes en casa porque sabemos lo difícil que es ganar en esta Liga tan igualada y tenemos que poner todos los ingredientes para salir de esta situación", apuntó.

El centrocampista valenciano salió al paso sobre los comentarios que apuntan a un posible cambio de entrenador si la situación no mejora y aseguró que el vestuario está con su técnico, Luis García Plaza.

"Estamos unidos, la culpa no es de nadie. Cuando los resultados no van se señala al entrenador porque no se puede echar a veinticinco jugadores, pero hay que asumir cada uno su parte de culpa. Confío plenamente en esta plantilla y saldremos de esto", confesó.

Gavilán, que en este inicio de temporada no está contando con minutos, dijo que respeta la decisión del entrenador y que apoyara al grupo tanto si juega como si no.

"Hay que cambiar el chip, pese a que el jugador es egoísta y quiere jugar siempre. Si estas sobre el campo tienes que dar lo mejor porque hay otro compañero que está de suplente, y si no juegas hay que apoyar desde fuera para que el otro dé lo mejor", apuntó.

VAPALO JUDICIAL

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 22 de Madrid ha rechazado el recurso del Getafe Club de Fútbol por el que exigía que el Ayuntamiento de esta localidad el abono de los 3,5 millones de euros firmados como subvención en 2010, y no los 1,5 millones que recibió finalmente.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara "inadmisible" el recurso presentado por el club presidido por Ángel Torres respecto a la "inactividad del Ayuntamiento de Getafe en orden al cumplimiento del convenio, con fecha 8 de enero de 2010, en virtud de reclamación relativo al otorgamiento de la subvención para el ejercicio 2011".

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, interpuso una demanda al Consistorio por "incumplimiento" del convenio firmado en 201, ya que sostenía que la subvención comprometida con su club era de 3,5 millones de euros hasta 2014, y no de 1,5 como se le otorgó en 2011, después de que el PSOE aprobara una rebaja previa a las elecciones municipales.